El Gobierno Central y la Generalitat Valenciana constituyen este lunes por la tarde cinco grupos de trabajo liderados por los ministros del ramo para facilitar al gobierno autonómico los recursos necesarios para afrontar las consecuencias de la DANA.

De este modo, según indican fuentes de Moncloa, el Ejecutivo Central, va a facilitar a la adminsitración autonómica «todos los recursos humanos, logísticos y económicos que requiera, en todo momento y con la mayor celeridad».

De este modo quedarán constituidos cinco grupos para abarcar distintas áreas, uno de Sanidad, dirigido por la ministra Mónica García,(16:30 horas), otro para infraestructuras dirigido por el ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente (19.45 horas)

También se formará otro grupo sobre Servicios Sociales (18 horas) y Vivienda (19 horas) del que estarán al frente los ministros del ramo, Pablo Bustinduy e Isabel Rodríguez.

El cuarto grupo será sobre Empleo y Empresa, quedará contituido a las 15 horas y lo dirigen la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo. Finalmente el grupo de Interior (17 horas) a cargo del titular del departamento, Fernando Grande Marlaska.

Según indican desde Moncloa, los grupos quedarán constituidos por los titulares de los departamentos y después, en función de las necesidades, participarán por parte del Gobierno tanto ministros, como secretarios de Estado o demás responsables y técnicos.

«La prioridad del Gobierno sigue siendo salvar vidas, recuperar los cuerpos de las víctimas mortales, y restablecer los suministros y servicios básicos», indican.