Más de 30.000 personas han dejado sus hogares por la oleada de violencia que se registra en Norte de Santander - crédito Reuters

Debido a la oleada de violencia que protagoniza el ELN en la región del Catatumbo, en Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro anunció que declararía conmoción interior para consolidar la intervención en este territorio y buscar que la ciudadanía esté segura en el menor plazo de tiempo posible.

A pesar de las críticas que se registraron debido al pronunciamiento del mandatario, el 24 de enero se decretó de manera oficial en conmoción interior no solo el Catatumbo, sino en el área metropolitana de Cúcuta y dos municipios del departamento de Cesar, más específicamente Río de Oro y González.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Luego de que se hizo oficial la medida, la ministra de Justicia, Ángela María Buitrago, explicó las excepciones que tendrá el Gobierno nacional para fortalecer el decretó y que la intervención sea más eficaz.

“El decreto de conmoción interior permite que cada cartera, en su área de especialidad, adopte las normas y decretos necesarios para enfrentar las necesidades urgentes. No estamos hablando de medidas ordinarias, sino de medidas extraordinarias, diseñadas para responder a la magnitud de la situación que estamos viviendo”, indicó la ministra.

Decreto oficial de estado de conmoción interior - crédito Presidencia

En desarrollo…