El gobernador de Santander condicionó los recursos para los municipios a metas de erradicación - crédito Colprensa

La fuga de Óscar Camargo Ríos, conocido como alias Pichi o el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, sigue generando reacciones en todo el territorio nacional.

Al respecto, María Piedad Díaz Mateus, hermana del gobernador de Santander, el general retirado Juvenal Díaz Mateus y ha recibido serías críticas por lo sucedido, debido a que fue la persona que absolvió al narcotraficante de varios delitos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de X aseguró que la jueza era la principal responsable de la absolución y posterior libertad de alias Pichi.

En entrevista con Blu Radio el gobernador de Santander calificó las afirmaciones del jefe de Estado como “una verdad a medias”. De igual forma, negó cualquier tipo de injerencia en los procesos judiciales que tiene a cargo su hermana.

“El presidente está diciendo una verdad a medias. Dice que mi hermana lo absolvió, lo cual es cierto, pero no es quien permitió su libertad. Él se fugó en otro proceso, donde otra jueza de Medellín tomó esa decisión”, indicó el general (r) Juvenal Díaz.