Glenda Rodríguez rompió su silencio luego de acusar al cantante de cumbia Jonathan Sarmiento, conocido como John Kelvin, de agresión física. Antes de ser trasladada a la comisaría Sol de Oro en Los Olivos para formalizar su denuncia la mañana del viernes 8 de agosto, la bailarina dio sus primeras declaraciones a un medio local, donde aseguró su intención de seguir adelante con el proceso legal.

“Sí, sufrí agresión por parte de John Kelvin. Mira mi cara, estoy toda golpeada”, afirmó a Exitosa, señalando los visibles hematomas en su rostro como prueba de la violencia sufrida.

Rodríguez, de 38 años, explicó que los golpes no ocurrieron en el interior de su vivienda, aunque no especificó el lugar exacto del incidente. “Fuimos pareja por un año y cuatro meses”, comentó, y en un mensaje contundente a la justicia peruana, agregó:

Glenda Rodríguez denuncia agresión física de John Kelvin y se compromete a llevar el caso hasta el final. Captura/ExitosaLe diría a la justicia peruana que hombres así no deberían de servir”, en referencia a lo que considera una conducta agresiva del artista.

Según el relato de la ahora expareja de John Kelvin, las presuntas agresiones físicas habrían escalado hasta el punto de motivarla a buscar apoyo en la Policía Nacional del Perú (PNP) y proceder con una denuncia formal en la comisaría de Sol de Oro. Luego de pasar los exámenes médicos legales que corroboren el alcance de las lesiones, fue llevada a la dependencia policial para narrar lo sucedido.

Este incidente vuelve a colocar a John Kelvin en el ojo de la tormenta mediática, dado que esta no es la primera vez que Glenda Rodríguez lo señala por comportamientos violentos. En marzo de este año, la mujer había acusado públicamente al cumbiambero de ser agresivo con ella, aunque poco después se retractó, alegando que solo se trataba de una discusión de pareja y finalmente reanudaron su relación.

John Kelvin es detenido por agredir de forma física a su pareja Glenda Rodríguez. ATV - Exitosa

Canales de ayuda

Si eres víctima de violencia de género o familiar, puedes comunicarte gratuitamente a la Línea 100, que ofrece información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano las 24 horas del día, todos los días de la semana.

También puedes dirigirte a los CEM (Centros de Emergencia Mujer), especializados en brindar atención integral y multidisciplinaria a sobrevivientes. Estos centros ofrecen asesoría legal, contención emocional y apoyo social en todo el país. Están disponibles de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., mientras que los ubicados en comisarías funcionan las 24 horas. Para más detalles, puedes llamar al (01) 419 7260.

El Servicio de Atención Urgente (SAU), al que podrías ser derivado, se encarga de ofrecer atención inmediata a las víctimas de violencia de género, ayudando también en el acceso a la justicia, la protección y la recuperación.

Para situaciones de riesgo o violencia en relaciones de pareja, puedes solicitar orientación y apoyo psicológico para ti o para otros afectados a través del Chat 100, disponible en este enlace.