Pablo Gómez, UIF contra García Luna

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer más detalles sobre la defraudación fiscal y lavado de dinero que realizó el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con la operación de empresas y firma de contratos.

De acuerdo con el titular de la UIF, García Luna recibió contratos por un total de 727 millones 923 mil 523 dólares y 528 millones 26 mil 666 pesos a través del tejido empresarial Grupo Weinberg, que era encabezado por Samuel Weinberg López y Jonatham Alexis Weinberg Pinto, quienes operaron junto con ex secretario de seguridad.

Pablo Gómez reveló la entrega de contratos. (Foto: Presidencia)

El ex secretario de Seguridad Pública en el periodo del ex mandatario Felipe Calderón, fue recientemente condenado en Estados Unidos a 38 años de prisión tras ser declarado culpable de delitos como el narcotráfico, entre otros.

Pablo Gómez explicó que de 2009 a 2018 la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) entregaron 30 contratos a Grupo Weinberg, empresas que no están constituidas en México y tampoco pagaron impuestos.