El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este viernes un avance clave en la construcción de la línea 1 del metro de Bogotá: la instalación de los primeros rieles en el patio taller, ubicado en Bosa, sur de la capital. Este tramo inicial, con 905 metros de longitud, marcará el inicio de las pruebas operativas del proyecto.
“Podemos anunciar que ya arrancó la instalación de los rieles de la línea 1 del metro Bogotá. Es el primer tramo, es la línea de prueba que va a tener 905 metros de longitud en el patio taller, que va a conectar luego con las cocheras, con el puente metálico también y luego con el viaducto”, declaró el mandatario.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Pero aquí este año llega el primer tren, en septiembre, en esta línea. Va a ser las primeras pruebas, que va a tener la capacidad para mover trenes aquí hasta 80 kilómetros por hora en las pruebas que vamos a hacer”, añadió.
Galán también resaltó que ya se están instalando las traviesas, también conocidas como durmientes, y los rieles, lo que representa “un avance importante, un hito clave en la línea 1 del metro Bogotá”.
El patio taller será la base operativa del sistema, donde se realizarán las pruebas iniciales antes de que entren en operación los trenes en los 24 kilómetros de recorrido del viaducto elevado. Este avance es un paso significativo en la implementación del primer metro de la capital, un proyecto que lleva décadas en planeación y cuya construcción arrancó finalmente en 2020.
El alcalde destacó que, si bien hay avances importantes, se mantienen los retos para asegurar que el cronograma establecido se cumpla y que la ciudad pueda contar con un sistema de transporte masivo moderno y eficiente.
En desarrollo…