Una de las historias más insólitas se dio a conocer en la prensa europea, cuando Sammie Wilson decidió hacer público lo que le sucedió en el camino por conocer su origen. A los 16 años fue adoptada por una familia, pero cuando cumplió la mayoría de edad, como muchos en esta situación, quiso saber sobre su familia biológica. Lo que nunca se imaginó que sucedería es que encontraría a su abuelo a la vuelta de su casa.
Esta semana, se viralizó la historia de una mujer que dedicó los últimos 20 años de su vida a saber más de su árbol genealógico y sorprendió a más de uno. Cuando cumplió los 18 años, Sammie tuvo acceso a los registros de su familia biológica y comenzó a buscarlos. Aquella búsqueda dio con su madre, padre y hermano; sin embargo, lo más curioso de toda esta historia fue cuando le dijeron dónde vivía su abuelo.
En diálogo con el sitio Liverpool Echo, la mujer de 41 años manifestó: “Resultó que vivía justo a la vuelta de mi casa, literalmente a cinco minutos andando. Podría haber pasado junto a él por la calle”.
Asimismo, contó cómo fue el reencuentro: “Finalmente, me armé de valor y llamé a la puerta y, cuando abrió, supo exactamente quién era al instante; habían pasado 20 años”. El problema fue que su abuelo sufrió un derrame cerebral, por lo que no podía hablar mucho. Para la mujer es una incógnita cómo llegó a su barrio en Blackpool, Inglaterra, desde St Helens, de donde son oriundos. Otro dato curioso es que tiene un hermano llamado Roy, al que quiere conocer y que todavía vive en aquella localidad.
Sammie también logró compartir bastante tiempo con sus padres biológicos, quienes fallecieron pasado un tiempo. La madre murió a los 62 años por una neumonía, mientras que el padre murió a los 47 años a causa de un cáncer, es decir, que solo compartió cinco meses con él.
No obstante, durante ese tiempo lo dos pudieron conocer a los cuatro hijos de la mujer: Alex de 16 años, Jason de 12, Trinity de 4, y Freddie de 5 meses. “Fue hermoso reconectar, solo desearía que hubiéramos tenido más tiempo. Conoció a mi hijo, presenció el nacimiento de su primer nieto y me vio casarme”, indicó, en referencia a su madre, con la que tuvo la oportunidad de compartir más tiempo.
Si bien fue una grata experiencia poder compartir con su familia biológica, Sammie todavía tiene objetivos por cumplir en este redescubrimiento de su árbol genealógico, ya que todavía no pudo dar con Roy.
“Roy es el último de mi familia biológica. Ya he perdido a mi madre, a mi padre, a mi tía, y hay otro niño en una foto que tengo con Roy y quiero saber quién es. Sería maravilloso encontrar a mi verdadera familia porque tengo hijos a los que quiero que conozcan. La familia lo es todo para mí”, remarcó.