Franco Colapinto está participando de la segunda sesión de entrenamientos libres en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde este fin de semana se desarrolla el Gran Premio de México de Fórmula 1. El argentino, de 21 años, afronta su quinto fin de semana en la máxima categoría del automovilismo.

La segunda práctica consta de 90 minutos y ya en los primeros instantes se pudo observar al neerlandés Max Verstappen molesto con el rendimiento de su auto. “Sigue habiendo algunos ruidos extraños y tampoco funcionan los frenos”, se lamentó el tricampeón del mundo, en un intercambio a través de la radio con su ingeniero.

La bandera roja apareció minutos después con el choque del británico George Russell contra la defensa en una curva. El piloto pasó por encima del piano, perdió el control del Mercedes, que había sido el más rápido en la FP1, y terminó con un duro impacto de costado. Bajó del auto con alguna dificultad, caminó hacia el auto de asistencia con alguna molestia evidente y fue llevado al centro médico.

En la primera tanda de entrenamientos, Colapinto registró el undécimo mejor tiempo entre los 20 pilotos que correrán este fin de semana el Gran Premio de México, cuya clasificación será el sábado y la final el domingo.

Franco Colapinto disputa con Williams el Gran Premio de México

Su compañero, el tailandés Alexander Albon, fue protagonista de un insólito choque con el británico Oliver Bearman (Ferrari) en la primera tanda, lo que dejó el Williams con serios problemas en el chasis. Por eso, en el inicio de la segunda sesión todavía están trabajando para intentar que esté en condiciones de girar.