Franco Colapinto disfruta de sus pasos iniciales bajo el ala de la escudería Alpine. “El primer día de Franco. Vamos”, escribió el equipo francés al publicar en sus redes sociales dos imágenes inéditas del piloto argentino en la sede de su nuevo lugar de trabajo. “Bienvenido a Enstone”, lo recibieron de manera formal. Pero no se trató de una visita guiada por el lugar. El joven de 21 años tuvo su debut en uno de los simuladores y hasta dio una entrevista en que se manifestó “muy feliz” de esta nueva etapa.
Previo a mantener un diálogo con un miembro de Alpine, Colapinto fue retratado desde atrás, cuando ingresaba a Enstone con un bolso en una de sus manos. La siguiente foto compartida por Alpine ofreció a un Franco ya de frente, vestido de manera casual, con un suéter verde oscuro y un jean azul, sentado sobre una de las ruedas de uno de los autos de la escudería.
Ver esta publicación en Instagram
Colapinto también quiso hacer referencia a este primer día en Alpine, publicación a la que acompañó con un corazón y un emoji sonriente. El joven piloto sumó en su cuenta de X una imagen de él sentado en lo que parece una cómoda butaca, justo al lado de uno de los vehículos de Fórmula 1 del equipo, en el momento en que era entrevistado.
Primer día. 🩷😄 @AlpineF1Team pic.twitter.com/I9nP2NeaXJ
— Franco Colapinto (@FranColapinto) January 23, 2025
“Estoy muy feliz de este momento en mi carrera deportiva. Mi primer día en un equipo que está creciendo un montón, que quiere volver a la punta con Renault”, fueron las primeras palabras de Franco. Para Colapinto, la escudería francesa “se merece estar arriba y peleando por el campeonato”.
El piloto contó cómo fue este primer día en Enstone: “Es un placer conocer la fábrica, a la gente que está trabajando. Es un gran primer día”. Durante las primeras horas en Alpine el argentino relató que estuvo en el simulador. “Por primera vez manejando un auto de este equipo. Es una forma más de entender cómo funciona el auto, el balance, empezar a entender el volante y las cosas con las que los pilotos podemos jugar arriba”, se explayó, conforme.
Colapinto dijo que su rol en el equipo será la de ayudar, “dar una mano en todo lo que pueda para llevar al equipo a lo más alto”. “Voy a estar muy atento por cualquier cosa que pase y, obviamente, siempre listo por si en algún momento me tengo que subir” agregó, y resaltó: “Estoy muy contento con el día de hoy. Esto recién empieza. Estoy muy motivado y con ganas de volver pronto”.
Franco le dejó un mensaje a los fanáticos: “Espero que estén tan felices como lo estoy yo de estar acá, de ser parte de un equipo con tanta historia. Para mí es algo importante que estoy disfrutando un montón. Ojalá que tengan muchas ganas de verme pronto y de disfrutar de este trayecto juntos”.
En esta nueva etapa, Colapinto deberá esperar su chance para debutar en la pista también como reserva, detrás del australiano Jack Doohan, de 21 años, quien será el compañero de equipo de Pierre Gasly. Sin embargo, una cláusula en el contrato del joven piloto australiano, quien debutó prematuramente en el Gran Premio de Abu Dabi de 2024 tras la salida anticipada de Esteban Ocon, indica que tiene garantizado su asiento solo durante las primeras seis carreras de la temporada.
En caso de no cumplir con las expectativas, ingresaría Colapinto a los pits. Con ese escenario, la fecha apuntada es el 18 de mayo, jornada en la que se correrá el Gran Premio de Imola.
“Hoy hay dos pilotos que tienen contrato y es algo que a nosotros nos excede. Eso lo definirá el equipo. No sé si va a debutar en Australia (primera fecha), Miami (sexta) o donde sea, lo que sé es que Franco demostró que puede correr y por algo lo contrató Alpine. Aunque lo que siento no lo voy a decir”, dijo, días atrás, la mánager de Colapinto, María Catarineu, quien junto a su pareja Jamie Campbell-Walter representa comercialmente al piloto.