El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha indicado este jueves durante una visita a Israel que ve posible hallar «soluciones diplomáticas» para lograr la liberación de los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que siguen en la Franja de Gaza.

«Las soluciones diplomáticas son posibles para liberar a los rehenes, proteger a los civiles y garantizar la seguridad de todos», ha aseverado el ministro poco antes de reunirse con su homólogo israelí, Israel Katz, que asumirá próximamente la cartera de Defensa.

Se trata de la segunda vez en tan solo un mes que el ministro viaja al país. A su llegada, Barrot ha asegurado que su presencia en Israel tiene como objeitvo «continuar el diálogo existente sobre Líbano y Gaza». «Es hora de poner fin a la tragedia que comenzó el 7 de octubre (de 2023)», ha dicho en un mensaje difundido a través de redes sociales.

Asimismo, se ha reunido con familiares de los rehenes antes de su encuentro con Katz, que se verá sucedido por una reunión con el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer. Posteriormente, tiene previsto desplazarse hasta Ramala para reunirse con representantes de la Autoridad Palestina.

Su anterior visita tuvo lugar justo hace un mes con motivo del aniversario de los ataques, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes y propiciaron el inicio de una ofensiva en Gaza que ha dejado ya más de 43.300 muertos.

El encargado de la diplomacia francesa reiteró entonces llamamiento de las autoridades galas a alcanzar cuanto antes un alto el fuego en Oriente Próximo que facilite la paz en la Franja de Gaza y garantice la liberación de los más de cien israelíes que aún siguen bajo cautiverio de Hamás.