En verano, las playas de Chorrillos se han convertido en escenarios de conflicto debido a la presencia de los ambulantes que intentan apropiarse de estos espacios públicos. De esta manera, el municipio denunció que reciben amenazas para evitar la supervisión de esta zona.

De acuerdo con Panamericana, los fiscalizadores y agentes de seguridad encargados de mantener el orden en las playas están siendo intimidaciones al recibir mensajes. Asimismo, a través de redes sociales se difunden un video donde se evidencia las amenazas mostrando un objeto punzocortante.

“Para los fiscalizadores. Mañana hay que armarnos con piedra, botella, palo, cuchillo y armamento. Hay que matar a un maldito de ellos y llevarlos al hospital. A cualquier maldito fiscalizador lo voy a apuñalar mañana y corres sangre”, se escucha en el material audiovisual.

Es así como buscarían apropiarse de los espacios para luego exigir un pago a los veraneantes a través de alquiler de sombrillas u otros. Según el citado medio, se reportó diversos incidentes con comerciantes informales al intentar vender comida sin ningún permiso sanitario.

Chorrillos: amenazas a fiscalizadores por espacios públicos en las playas| Municipalidad de Chorrillos

¿Quién estaría detrás de las amenazas?

El coordinador del servicio de playas de Chorrillos, Hernán Machado Romero, precisó que uno de sus agentes ya había sido golpeado el año pasado. En tanto, afirmó que el conocido como ‘Gordo Pink’ estaría detrás de las amenazas e indicó que ya había sido intervenido, pero se le dejó en libertad.

“En un inicio se negó, pero teniendo el registro de los videos aceptó que él habría sido el causante del video. Pedimos el apoyo policial para trasladarlo a la comisaría. Se formalizó y se llama Harold Pariona”, manifestó Machado.

Se trata de un comerciante informal conocido como ‘Gordo Pink’, quien fue confrontado por las autoridades en presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Durante la intervención, el sujeto admitió ser el autor del material audiovisual, justificando su conducta al afirmar que había actuado bajo los efectos del alcohol.

Verano es la temporada donde se registra mayor circulación de personas en las playas de Lima. (Foto: Andina)

El comercio informal en las playas de Chorrillos ha sido un problema recurrente, especialmente durante la temporada alta de verano, cuando miles de personas acuden a estas zonas costeras. Las autoridades locales han implementado medidas para garantizar el orden y la seguridad.

“Justificando su actuar ‘porque estaba borracho’. El sujeto fue llevado a la comisaría de Chorrillos. Aunque se supo que horas después quedó libre por no existir flagrancia”, informó el municipio.