A 12 días del ataque armado registrado en el bar Los Cantaritos, ubicado en Querétaro, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de dos hombres presuntamente involucrados en los hechos que dejaron 10 muertos.
En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Víctor Antonio De Jesús Hernández, declaró este 21 de noviembre que ambos sujetos fueron capturados por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa. Acorde con medios locales, ambos cuentan con antecedentes penales.
“Durante las primeras horas de este día, la Fiscalía obtuvo y cumplimentó las ordenes de aprehensión en contra de dos personas”, informó, sin brindar datos como el nombre o edad de los acusados.
Señaló que, derivado del inicio de los actos de investigación posterior al hecho en el lugar, el personal ministerial, policial y pericial ha trabajado de manera permanente y exhaustiva, lo que ha dado como resultado:
- 12 cateos en inmuebles de Querétaro y Corregidora.
- Más de 60 entrevistas.
- Análisis de más de 500 horas de videos de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
Por otra parte, se informó que la FGE continuará con la investigación con el fin de detener a todos los involucrados, pues incluso ya cuentan con una orden de aprehensión en contra de una tercera persona.
Información en desarrollo…