Un nuevo caso de posible abuso policial fue denunciado por una familia en el sector de Suba Rincón, donde varios uniformados habrían empleado fuerza excesiva durante un procedimiento relacionado con una riña.
De acuerdo con el testimonio de cuatro integrantes de la familia afectada, los hechos ocurrieron cuando dos personas fueron detenidas en el lugar, como conoció Citytv. Un familiar de uno de los capturados se acercó a los agentes para solicitar información sobre la situación, lo que habría derivado en una reacción violenta por parte de los uniformados.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Según la denuncia, un uniformado sujetó al hombre por el cuello, le aplicaron descargas eléctricas con un taser hasta hacerlo desmayar y luego lo arrastraron hasta un vehículo policial.
“Ahí es donde el policía me coge, me empieza a ahorcar con la patrullera femenina, me empiezan a colocar el taser, yo me quedo desmayado, y me empiezan a arrastrar por la calle como si yo fuera un animal”, dijo uno de los afectados.
Otro de los afectados que se percató de la escena comentó al medio: “Yo comienzo a grabar. Al policía le incomoda que yo esté grabando, entonces mi hija Mónica Yepes también se acerca a grabar y uno de los policías le pega a mi hija un puño, y es dónde yo me meto. Me quitan el celular, me botan a la calle y me golpean, me arrasan y me quitan el celular”.
Testigos también aseguran que esta mujer de la familia, que acudió al lugar a cuestionar la escena, fue golpeada en el rostro por otro de los agentes.
“Él me empuja, caigo sobre un andén, me levanto y empiezo a gritarle a mi papá que me golpearon. Salen mi papá y mi esposo a revirar, y él (policía), al momento en que levanta la mano, me golpea la nariz”, fue es testimonio de la afectada.
Además, según el relato de las víctimas, los uniformados habrían retenido por varias horas los teléfonos celulares de las personas que registraban los hechos en video e incluso dañado algunos de los dispositivos.
Otra afectada informó: “me robaron mi celular, lo pude decir en ese momento, y me lo entregaron hasta el domingo a las 4 de la tarde, me entregaron 5 celulares de todos, uno de ellos lo destruyeron totalmente, en otro celular fueron borrados todos los videos que teníamos”.
Por su parte, de acuerdo con el medio de noticias, la Policía Nacional confirmó la existencia de la riña y la captura de dos personas por presunta agresión contra servidores públicos. No obstante, en cuanto a las acusaciones de uso desmedido de la fuerza, la institución informó que ha iniciado una investigación para determinar si los agentes actuaron de manera desproporcionada.