SANTA FE.– Una estudiante de 12 años, de la Escuela Normal Superior N° 32 Gral. José de San Martín, que funciona en el sur de esta capital, murió esta mañana al caer desde el balcón del sexto piso del Hotel ATE-UNL, situado en la cabecera sur de la Costanera Este, un tradicional paseo cercano al Puente Colgante, ícono de esta ciudad.

Si bien el suceso se investiga, la primera hipótesis, la de un suicidio, parece reforzarse con el correr de las horas. Los investigadores aguardan el resultado de los peritajes y la autopsia de la menor para hacer públicas las causas de la tragedia, que enluta a una familia santafecina.

Los hechos se desencadenaron este jueves, alrededor de las 8.30 en el hotel emplazado dentro de una de las mejores áreas recreativas de la ciudad, en la margen este de la laguna Setúbal.

El personal policial que acudió ante la llamada encontró el cuerpo de la niña y, si bien fue trasladada de urgencia al Hospital Provincial Dr. José María Cullen, llegó sin vida.

La adolescente, que integraba el grupo de la Escuela Normal Superior N° 32, se encontraba en esas instalaciones para disfrutar de una jornada didáctica, ya que en la zona hay una reserva natural con fauna y flora autóctonas, además de las amplias instalaciones del complejo, donde funcionan una pileta y otras atracciones para esparcimiento.

El hotel ATE-UNL tiene vista a la laguna Setúbal y una amplia pileta

La menor, por causas que se tratan de determinar, cayó desde el balcón del sexto piso y, a pesar de la asistencia brindada por personal del hotel, murió en el acto como consecuencia del impacto.

Un testigo de lo ocurrido admitió haber observado a la adolescente precipitarse al vacío. La misma persona fue quien reportó el hecho a las fuerzas de seguridad, cuyos efectivos, al llegar al lugar y pese a los intentos por auxiliarla, confirmaron que había perdido la vida al golpear contra el suelo.

Tras la comunicación a la Justicia, se ordenó la investigación para determinar si se trató de un hecho accidental o deliberado, aunque hasta media tarde no se había podido determinar fehacientemente las causas del mortal desenlace.

Por la mañana, y a pesar de lo sucedido, la Escuela Normal, un tradicional establecimiento del sur de esta capital, no interrumpió su jornada normal de dictado de clases.

No obstante, varios familiares del curso que integraba la menor, se acercaron a solicitar precisiones sobre lo ocurrido, aunque sus autoridades dijeron desconocer detalles del caso. Solo indicaron que la policía local y personal de la División de Criminalística investigan las circunstancias del accidente para determinar sus causas.

El hotel que administran la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene 84 habitaciones, con balcones privados con una vista única hacia la laguna Setúbal y el río Paraná. Consta de 11 hectáreas, donde están emplazadas dos piletas de natación y sus respectivos soláriums, además de un salón de usos múltiples (SUM) con capacidad para 150 comensales.