Día tras día, ocho personas dicen presente en Los 8 escalones (eltrece) para poner a prueba su conocimiento con un objetivo en claro: conseguir uno o más de los premios que están en juego. Sin embargo, los participantes no solo tienen que responder correctamente las preguntas, sino también presentarse ante el jurado y la audiencia y contar sus historias de vida, proyectos y sueños. En la emisión del lunes se vivió un momento muy emotivo cuando Norberto, el flamante ganador de la jornada, reveló su dura experiencia con el Covid-19 y cómo logró vencer a la muerte.

Al comienzo del programa, Guido Kaczka anunció un nuevo cambio en las reglas del juego: el ganador de la final recibiría, inmediatamente, dos millones de pesos en su billetera virtual, es decir, que se iría a casa con el dinero acreditado en su cuenta.

Tras los anuncios comenzó la competencia. “Norberto, con Maradona manteniendo la pelota en la cabeza”, expresó el conductor al ver la remera del participante. El remisero, por su parte, se mostró muy emocionado de participar en el programa con el apoyo de su esposa y sus hijas desde la tribuna. Arrancó con el pie derecho y logró el pase a la final.

Norberto se emocionó hasta las lágrimas cuando llegó a la gran final (Foto: Captura de TV / eltrece)

Cuando advirtió que era uno de los finalistas, el participante no pudo evitar romper en llanto. “Qué emocionado estás”, le dijo Carmen Barbieri desde su lugar en el jurado. “Muy emocionado. Hace un tiempito atrás, estuve un año internado por el Covid y casi me muero”, se sinceró el participante. “Sos sobreviviente del Covid. Yo también. Pero estás acá, estás bien”, expresó la conductora.

El remisero contó, entre lágrimas, que durante su internación tuvieron que intubarlo y hacerle una traqueotomía. “Perdí la voz y volví a recuperarla. También la forma de caminar y el poder mover los brazos”, reveló. “Estuve internado con Marcelo Araujo en rehabilitación, que él también sufrió, no podía caminar. Estuvimos juntos. Si antes creía en Dios, hoy creo más todavía”, reflexionó.

Norberto, el ganador de Los 8 escalones

Norberto se midió en la final con Matías. Ambos arrancaron con luces verdes, pero tuvieron algunos traspiés en el medio. Sin embargo, el remisero llegó a la última pregunta con una mínima ventaja. Valeria Lynch, la jurada invitada del día, estuvo a cargo de hacer – o mejor dicho interpretar – la pregunta definitoria. “Más, me das cada día más / Aleluya por el modo / Que tienes de amar / Más, tú eres para mí la cumbre del amor / La tierra, el fuego, el sol / La lluvia en el…”, cantó y les preguntó a los participantes cómo continuaba la letra de “Me das cada día más”. Las opciones eran “El trigal, El corral, La Ciudad o El cañaveral”.

Norberto se impuso en la final y ganó $2.000.000 (Foto: Captura de TV / eltrece)

Mientras respondía, la emoción volvió a apoderarse del remisero, que estaba a solo un paso de convertirse en ganador. “¿Estás bien?“, le preguntó Kaczka, quien rápidamente se acercó a él. Tras unos instantes, los participantes revelaron sus respuestas. Norberto eligió ”El trigal» y, como era la opción correcta, se consagró como el flamante campeón. Su familia corrió a abrazarlo y, como tenía el micrófono abierto, se pudo escuchar que una de sus hijas le dijo: “¡Qué grande papá!“.

“Se me vino a la mente mi hija que perdí, y toda mi familia, mi hijo, mi señora, mis nenas”, expresó Norberto. Además de las llaves para competir en la final por el departamento con cochera y el auto, se llevó electrodomésticos, un viaje y los dos millones de pesos acreditados en su billetera virtual.