El Consejo de Ministros del Gobierno de Gustavo Petro, que tuvo lugar el martes 4 de febrero y fue transmitido en vivo, sigue dejando al descubierto las divisiones internas entre ministros, altos funcionarios y el presidente.
De hecho, con el paso de las horas se conocieron nuevos detalles de la transmisión del encuentro que, en palabras del mandatario, se convirtió en un “ataque caníbal y autodestructivo” entre miembros del Ejecutivo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La reunión, que se extendió por más de seis horas, contó con un momento particular, que incluyó una corta frase del recien nombrado jefe de Despacho de la Presidencia de la República, Armando Benedetti.
El particular hecho sucedió cuando el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, expresó fuertes críticas hacia Benedetti.
Durante su intervención, Rodríguez señaló que la presencia del excongresista había generado tensiones desde la campaña presidencial y mencionó que su nombre estaba vinculado a investigaciones en curso.
“No sé, el señor Benedetti no ha sido condenado en nada, pero no significa que como tal, como lo hizo en la campaña, termina generando los ruidos que hoy tenemos”, declaró Rodríguez, quien además aseguró que no renunciaría a su cargo pese a las controversias.
En medio de este ambiente de confrontación, el presidente Petro tomó la palabra para reconocer que su equipo de Gobierno se encontraba dividido entre quienes apoyan a Benedetti y quienes se oponen a su presencia en el Ejecutivo.
Petro describió esta situación como una “pelea dentro del Gobierno”, dejando en evidencia las fracturas internas que enfrenta su administración.
Fue en ese justo momento cuando, aparentemente sin darse cuenta de que su micrófono estaba encendido, Armando Benedetti lanzó un comentario contra los ministros y funcionarios que criticaron las decisiones del mandatario: “Dañaron el Consejo de Ministros”.