El Feng Shui es una filosofía china que estudia el flujo de la energía vital llamada ‘Chi’, la tierra y el paisaje, con el objetivo de darle armonía a en los espacios y en el entorno y aprovechar el flujo para mejorar su calidad de vida, según el sitio web ‘Decofilia’.

Los pilares de esta creencia son los cinco elementos: agua, tierra, fuego, madera y metal, los cuales se interpretan en los diferentes elementos o decoraciones que se encuentran en su hogar, así como también se desarrollan en las doce ramas terrestres, es decir, los animales que representan al horóscopo chino.

Estas creencias pueden ayudarle a culminar el año de la mejor manera, ya que defiende que ciertas plantas pueden atraer el dinero, la prosperidad, la abundancia y la buena suerte, lo que le puede servir para terminar de completar su lista de propósitos de este año.

El Feng Shui es la filosofía que entiende que, según el orden de los muebles en una casa, la energía positiva puede o no circular

¿Cuáles son las plantas que debería tener en casa?

Para la filosofía china, ciertas plantas pueden atraer la buena suerte, la abundancia y la prosperidad, puesto que su energía natural le permite que las energías fluyan en su entorno de una mejor manera y en mayor medida, de acuerdo con ‘Diario Uno’.

La albahaca es una de las más recomendadas en el Feng Shui, debido a que suele relacionarse con la fortuna y un amuleto para alejar la mala suerte, por lo que se convierte en una gran aliada para fomentar el éxito, la abundancia y las nuevas oportunidades, según el medio ‘Ámbito Financiero’.

La albahaca es una de las más recomendadas en el Feng Shui

Su agradable olor logra disipar todo aquello que no desea tener en su vida y purifica todo el ambiente en el que se rodea, pero debe estar pendiente de su cuidado, mantenerla hidratada con un riego que no sea excesivo y dejarla en un sitio en el que pueda estar en contacto con la luz solar.

Los mejores lugares para ubicarla son la entrada principal, el área de prosperidad, que puede encontrar en la parte izquierda trasera de su vivienda y en sus lugares de trabajo, ya sea en la oficina de su empresa o en el estudio de su casa.

La segunda planta que le ayudará a cumplir sus propósitos es la planta china del dinero; dentro de la filosofía es considerada como una de las más potentes para incrementar sus ganancias, atrae la prosperidad y se caracteriza por sus grandes hojas que representan la estabilidad y el crecimiento financiero, de acuerdo con ‘Diario Uno’.