La temporada navideña es una de las más festejadas del año y, en muchas ciudades de Estados Unidos, los mercados navideños transforman el paisaje urbano en un lugar de luces brillantes, aromas deliciosos y artesanías únicas. Desde los clásicos mercados europeos hasta los de inspiración local, estos eventos ofrecen una experiencia festiva inolvidable para locales y turistas. En ese orden, ChatGPT recomendó las cuatro mejores urbes norteamericanas para disfrutar de este tipo de ferias.

1.- Chicago, Illinois

Chicago es famoso por su Christkindlmarket, uno de los mercados navideños más grandes y auténticos de Estados Unidos. Inspirado en los tradicionales mercados alemanes, este evento se celebra en el corazón de la ciudad, en Daley Plaza. Los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad de productos, desde decoraciones navideñas y juguetes artesanales hasta deliciosas delicias como bratwurst, pretzels y vino caliente.

El mercado navideño de Chicago, Christkindlmarket, es uno de los más famosos de EE.UU.

El ambiente festivo se complementa con música en vivo y una impresionante vista del edificio del ayuntamiento de Chicago decorado con luces navideñas.

2.- Nueva York

Nueva York es famosa por su espléndida decoración navideña, pero los mercados de la ciudad también son imperdibles. El Union Square Holiday Market y el Columbus Circle Holiday Market son dos de los más populares. Acá se podrán encontrar desde artesanías hechas a mano hasta ropa, joyería y productos gourmet.

El mercado de Union Square Holiday Market resalta en Nueva York (Foto: Union Square Holiday Market)

Además, el Bryant Park Winter Village ofrece un mercado navideño pintoresco con una pista de patinaje sobre hielo. Lógicamente, se debe visitar el árbol de Navidad en el Rockefeller Center, uno de los iconos más emblemáticos de la temporada.

3.- Leavenworth, Washington

Leavenworth es una pequeña ciudad de estilo bávaro en el estado de Washington que se convierte en un auténtico paraíso invernal durante la Navidad. Su mercado navideño se inspira en las tradiciones de Alemania, y las calles se llenan de luces brillantes y decoraciones tradicionales.

También, el mercado ofrece una gran variedad de productos locales, desde artesanías hasta alimentos regionales como el pan de jengibre y el vino caliente. El ambiente encantador de esta ciudad de montaña, rodeada de nieve, crea un escenario perfecto para una Navidad de cuento de hadas.

4.- Denver, Colorado

El Denver Christkindl Market se celebra en el centro de la ciudad y está inspirado en los mercados alemanes tradicionales. Se podrá hallar todo tipo de productos, desde decoraciones navideñas hasta regalos únicos. Además, el mercado ofrece una variedad de opciones gastronómicas como el sauerkraut, las salchichas alemanas y el glühwein (vino caliente).

El Denver Christkindl Market ofrece variedad gastronómica (Foto: Visit Denver)

Denver, con sus montañas nevadas como fondo, ofrece una atmósfera navideña única y pintoresca al mismo tiempo.