Crédito: Captura de pantalla / X/@BereniceDiazG

Una mujer estadounidense compartió el momento en el que dos elementos de la Policía Municipal de Mexicali, en Baja California, le solicitaron el pago de dos mil pesos en efectivo por viajar con dos de sus perros sin transportadora.

En el video se observa el momento en el que una policía se acerca con la extranjera y le pie que le entregue el dinero un par de calles más adelante del lugar en el que fue interceptada.

-“Si puede avanzar una cuadra más y ahí…”, dice la uniformada a la extranjera.

-“Okey, como un secreto”.

-“Sí, para que no haya… va a ser aquí, a una cuadra nomás”, comenta la policía.

Luego de que la uniformada se retira del lugar para apresurarse a su vehículo, la estadounidense señala que está siendo extorsionada por los elementos de seguridad.

“Así que estoy siendo robada por los perros y me van a hacer pagar 2 mil pesos porque no están en la caja», comentó la mujer.

El pago solicitado por lo uniformados, según le informaron a la extranjera, se debía a que llevaba a sus dos perros sin transportadora, tal y como lo señala el Reglamento de Tránsito.

“Ella es muy amable pero, soy robada por primera vez”.

Luego de entregar el dinero, la uniformada le solicita a la estadounidense que trate de cubrir a sus perros para que no se vean, sin embargo, la mujer solo emite una breve risa.

Por su parte, el síndico procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Óscar Vega Marín, anunció que los dos elementos de la Policía Municipal fueron identificados y separados de sus cargos para investigar el presunto caso de extorsión a la mujer extranjera.

El funcionario comentó que luego de que se hiciera público el video a través de redes sociales, se inició una investigación para esclarecer los hechos, sin embargo, los elementos fueron suspendidos de manera temporal mientras se llevan a cabo las indagatorias.

Vega Marín también instó a la estadounidense a ampliar sus datos para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, también informó que no es necesario porque el video ya es prueba suficiente para investigar a los uniformados.

Imagen ilustrativa de la Policía Municipal de Ensenada, Baja California (Foto: Instagram/dspm.ensenada)

Información extraoficial señala que los dos agentes de la Policía Municipal negaron haber recibido el dinero de la estadounidense durante la entrevista para conocer su versión de los hechos, esto a pesar de que las imágenes captadas por la víctima muestran la recepción de los 2 mil pesos por parte de la uniformada.