¿Cómo se consigue un empleo exitoso como el de Emily en París? Para los amantes del marketing, los viajes y quienes sueñan con trabajar en una ciudad como la francesa, esta es una guía al respecto publicada por la plataforma educativa Generación Dinero.

En la exitosa serie, Emily Cooper, interpretada por la actriz Lily Collins, trabaja como estratega de marketing en una prestigiosa agencia en París, llamada Savoir.

Las habilidades mejores pagas en 2025

El empleo de Emily consiste en desarrollar campañas creativas para marcas de lujo y estilo de vida, utilizando redes sociales y estrategias innovadoras que parecen fáciles. Lo que hace este trabajo tan deseado es:

  • La vida parisina y la posibilidad de viajar
  • Los ingresos que percibe y que le permiten comprarse la ropa más increíble
  • La oportunidad de trabajar en un entorno multicultural
  • Amigos que se dedican a profesiones destacadas como la moda o la cocina especializada
  • La exposición al mercado de lujo
  • El equilibrio entre creatividad y estrategia

Aunque parece inalcanzable, con el enfoque adecuado, se puede lograr.

París, Francia

¿Qué necesito para trabajar en el extranjero?

La escuela Generación Dinero señala que para conseguir un trabajo como el de Emily en París es importante tener una formación en marketing y comunicación.

Emily tiene un conocimiento profundo de marketing digital, redes sociales y comunicación estratégica.

Pero como de eso ya hay mucho, se enfatiza la necesidad de actualizarse:

  • Realizar cursos especializados en marketing digital, branding y estrategias de contenido
  • Aprender sobre herramientas como Google Analytics y gestión de redes sociales
  • Aprender de la Inteligencia Artificial para acelerar procesos y trabajo, y con ello aumentar el valor en el mercado laboral para aspirar a mejores puestos
  • Aprender de SEO para posicionar contenido en Internet (como sitios web y redes sociales)

Aprender idiomas

Otra habilidad que es muy demandada para trabajar en el extranjero es saber varios idiomas. Para París, es indispensable hablar francés y tener un buen nivel de inglés.

El trabajo de Emily está enfocado en marcas de lujo, así que lo ideal en su caso era construir una red en este sector. Pero cada uno puede personalizar esa opción dependiendo de cada caso particular.

Realizar cursos especializados en marketing digital, branding y estrategias de contenido es fundamental

¿Dónde buscar trabajo y ofertas de empleo?

  • Welcome to the Jungle
  • LinkedIn Jobs
  • Indeed France

¿Cómo destacar en el mercado laboral?

En marketing, la creatividad es fundamental.

  • Diseñar un portafolio que refleje las habilidades de uno, desde campañas publicitarias hasta proyectos personales.
  • Conectar con profesionales de la industria asistiendo a eventos, uniéndose a grupos en LinkedIn y aprendiendo en talleres y cursos. Esto permitirá seguir tendencias de consumo y marketing digital.
  • Mejorar el perfil continuamente ayuda a sobresalir debido a la competencia internacional. También permite eliminar barreras culturales.

¿Qué empresas ofrecen trabajos como el de Emily en París?

Agencias de marketing global como Publicis, Havas, Ogilvy, y marcas como L’Oréal, Chanel y Dior suelen buscar perfiles similares.

Con talleres, cursos, creatividad y estrategia, conseguir un trabajo como el de Emily en París no es un sueño imposible. Hay que invertir en la formación, construir una red sólida y no temer a salir de la zona de confort. París y otras ciudades esperan a quienes se atreven a soñar en grande y trabajar para hacerlo realidad.

Por Javier Ramírez