Mapi León tocó partes íntimas de la futbolista colombiana durante partido de la liga femenina española- crédito RCD Espanyol Femenil

La polémica generada por el incidente en medio del partido entre el FC Barcelona y el Espanyol en la Liga F, sigue siendo tema de discusión.

El Espanyol ha reafirmado su respaldo a la jugadora colombiana Daniela Caracas, destacando que su prioridad es velar por el bienestar de la futbolista.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En un primer momento, el club Españyol publicó un comunicado en el que condenó una acción de Mapi León, jugadora del Barcelona, ocurrida durante el clásico catalán disputado este fin de semana.

El incidente, que tuvo lugar en el minuto 15 del encuentro, fue interpretado por el club perico como una infracción a la intimidad de Caracas. Dolors Ribalta, directora del fútbol femenino del Espanyol, ha manifestado una postura clara al respecto.

Directora de Espanyol confirmó que el

En declaraciones a Blu Radio el miércoles 12 de febrero, Ribalta confirmó que Caracas ha seguido entrenando con normalidad, pero que actualmente se encuentra procesando lo sucedido y evaluando si tomará acciones legales en relación con el incidente.

Tras las declaraciones de Mapi León, quien negó haber realizado un “tocamiento íntimo” a Daniela Caracas durante el partido. La defensa del FC Barcelona y de la selección española emitió un comunicado en el que rechazó categóricamente las acusaciones.

Respecto, la directora del fútbol femenino del Espanyol señaló que la jugadora colombiana se encuentra en estado de shock debido a lo ocurrido. Ante esta situación, el club ha tomado medidas para protegerla y respaldarla.

Ribalta lamentó que, tras la difusión de los videos, Daniela haya sido objeto de insultos en redes sociales, cuando, según ella, la futbolista es la verdadera víctima, dado que “sí hubo tocamiento” y las “imágenes son claras y hablan por sí solas”.

Ribalta afirmó al medio radial que el club apoyará a Caracas en todo el proceso, subrayando que lo ocurrido en el partido y los insultos hacia la jugadora son “inadmisibles”.

“Antes de que todo se viralizara a nivel mundial, Daniela nos explicó cómo habían sucedido los hechos. Después de eso, Daniela lamentablemente recibió insultos, y como club, emitimos un comunicado para defenderla y rechazar lo que consideramos inadmisible”, explicó.

De esta manera, la directora enfatizó que “nuestra jugadora es la víctima”, y reiteró el compromiso del club de brindarle todo el apoyo necesario: “Cuando nuestra jugadora está mal, lo que tenemos que hacer es acompañarla y apoyarla. Es lo que debemos hacer por una jugadora tan importante para nosotros”.

Daniela Caracas decidió apartarse por unos días

Dolors Ribalta detalló a Blu Radio que la futbolista colombiana se tomó un espacio desde el martes 11 de febrero, para poder ver las cosas “desde fuera y no desde el tsunami que se estaba produciendo”.

Comunicado de Mapi León sobre el escándalo por su tocamiento indebido a Daniela Caracas - crédito FC Barcelona

La directora aclaró que Daniela entrenó y su foco se encuentra en el fútbol. “Que la podamos dejar respirar, que pueda ser futbolista, que es lo que quiere. A partir de aquí, con toda la información, con el espacio, decidirá cuáles son los siguientes pasos que quiere dar y nosotros como club lo que haremos es apoyarla, estamos orgullosas de que una jugadora como ella haga parte del Espanyol”, enfatizó.

En cuánto a la posibilidad de considerar el incidente como una agresión sexual, Ribalta prefirió no emitir un juicio definitivo, pero destacó que las imágenes del partido son claras y que corresponde a las autoridades pertinentes evaluar la situación.

Por último, la directora del ESpanyol aseguró al medio radial que en cuánto a la denuncia contra Mapi León, el club no insistirá ni presionará a Daniela Caracas, sino por el contrario, esperarán la decisión “sin dejarse influenciar por nada ni por nadie” y, cual sea su anuncio, lo respetarán porque estará ‘bien’.