En el marco de las redadas masivas que se realizan en todo Estados Unidos, en busca de personas con antecedentes penales o situaciones migratorias irregulares, 32 personas fueron arrestadas en un operativo en el condado de Palm Beach, Florida. Entre ellas, un cubano acusado de violar la libertad condicional, entre otros delitos.

Quién es el cubano detenido en una redada del ICE en Palm Beach

Si bien las autoridades no difundieron la identidad en el comunicado oficial, sí informaron que se trata de un ciudadano cubano de 24 años. El operativo se realizó entre el 27 y 28 de enero y contó con la participación de oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y agentes de la Patrulla Fronteriza.

Así fue la redada del ICE en Palm Beach, Florida

Sobre el migrante latino pesaban múltiples antecedentes por fraude y por no comparecencia (es decir, por no haberse presentado ante un tribunal cuando se lo solicitó). Además, enfrentó acusaciones por hurto y violación de la libertad condicional.

El ciudadano cubano quedó bajo custodia mientras se define su situación legal. El joven enfrenta un proceso que podría derivar en su deportación hacia su país de origen. Las autoridades de inmigración informaron que analizan su caso conforme a las normativas vigentes. Si bien se espera una resolución en los próximos días, aún no hay una fecha confirmada.

Entre los detenidos se encuentran personas oriundas de Guatemala, Haití, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil y Nicaragua

En la redada también fueron detenidos extranjeros de varias nacionalidades. Entre ellos, personas provenientes de Guatemala, Haití, México, Honduras, El Salvador y Venezuela. También fueron capturados migrantes de Colombia, Brasil y Nicaragua. El operativo se concentró en sujetos con antecedentes penales o que se encontraban de manera irregular en Estados Unidos.

Los perfiles de los otros detenidos en las redadas del ICE en Florida

Entre los individuos arrestados por el ICE se encuentra un ciudadano venezolano de 30 años con antecedentes por resistencia a un agente, robo y posesión de drogas. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, permanece bajo custodia mientras se tramita su deportación.

Otro caso registrado es el de una mujer haitiana de 44 años con condenas previas por agresión, prostitución y posesión de elementos asociados al consumo de sustancias. Su situación será evaluada en una audiencia ante un juez de inmigración.

Entre los detenidos de la redada de Palm Beach se encuentra una mujer haitiana de 44 años con condenas previas

Finalmente, entre los casos que destacó el ICE, hay un ciudadano guatemalteco de 25 años con antecedentes por reingreso ilegal, posesión de cocaína y conducción bajo efectos de sustancias. También se encuentra detenido “en espera de su deportación de Estados Unidos”.

Entre los 32 capturados se encontraban extranjeros ilegales que residían en distintos condados del Estado del Sol y que poseían condenas penales que incluían posesión de drogas, prostitución, reingreso ilegal, resistencia a un oficial, robo, violación de libertad condicional, fraude (por uso ilegal de una tarjeta de crédito), hurto, conducir bajo la influencia del alcohol y posesión de propiedad robada.

Otro arresto del ICE en Miami: presentó una licencia de conducir falsa

El pasado 28 de enero, un ciudadano salvadoreño quedó detenido en Miami por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en una redada conjunta con la Patrulla de Carreteras de Florida.

El anuncio del ERO Miami sobre la detención del ciudadano salvadoreño

Durante un control, los agentes le solicitaron al hombre su licencia. Acto seguido, el migrante presentó una identificación que generó sospechas. Tras la verificación, las autoridades confirmaron que no cumplía con los requisitos exigidos en el estado y que el documento estaba falsificado. El ciudadano quedó bajo custodia migratoria y podría ser deportado.