Con 21 años de vida, Mora Fisz tiene un currículum que da de qué hablar. Sacó Sinestesia, su primer disco, sus canciones formaron parte de grandes series y películas del streaming, actuó en Tierra Incógnita (Disney+) y participó de El Eternauta (Netflix), la serie próxima a estrenarse protagonizada por Ricardo Darín. En una charla con LA NACIÓN, la joven artista contó cuál fue el camino que tuvo que recorrer para llegar hasta donde está hoy y reveló cuáles son sus deseos para el futuro.

Cuando uno no conoce demasiado sobre la industria del entretenimiento, es difícil imaginar cómo hacer para llegar lejos como artista. Esto fue justamente lo que le pasó a Mora cuando arrancó su carrera, con una familia que la apoyaba, pero venía de un mundo totalmente opuesto. “Mis viejos son comerciantes y tengo una hermana mayor que se está por recibir de médica. Yo siempre fui el bichito raro que iba por otro camino y le gustaba otra cosa. Así que fue todo un aprendizaje para ellos y para mí”, explicó la cantante.

A pesar de que al principio le parecía imposible dedicarse a la música y la actuación, Mora decidió apostar por su sueño cuando tenía tan solo 14 años y empezó a presentarse a castings. “Al principio no quedaba en nada, pero así me fui dando a conocer. A los 17 años conseguí a mi primer representante y quedé en mi primer proyecto audiovisual a los 18, en Tierra Incógnita de Disney. Ahí empecé mi camino profesional como actriz.”, detalló.

Mora Fisz es actriz, compositora y cantante

La compositora detrás de las canciones que suenan en el streaming

En paralelo a su carrera actoral, Mora sacó Sinestesia, su primer álbum. La música, en realidad, fue el primer amor de su vida y hoy no puede imaginar la vida sin ella. “A los 12 años escribí mi primera canción y lo hice sin ningún instrumento. Lo que hacía era ir grabando en mi celular notas de voz con melodías y letras, así me iba acordando. Tenía un profe de canto al que le llevé esa idea y él con su piano hizo todo lo que es la base y la producción”, recordó.

Lo que la cantante nunca se imaginó es que esas letras tan personales que escribió para el disco iban a terminar en dos mega producciones audiovisuales de Netflix y Amazon Prime Video: Envidiosa y Nahir. “Cuando estábamos en el proceso de producción de mi disco, empezamos a charlar qué es lo que íbamos a hacer para que las canciones tengan visibilidad y lleguen a más personas. Una de las ideas que trajimos a la mesa fue que esas canciones puedan estar en series o películas. Y lo que hicimos fue ir a tocar puertas, y mandarlas a diferentes productoras. Por suerte, mucha gente nos dio la posibilidad”, relató.

Mora Fisz – Casualidades (Video Oficial)

“Arranqué a ver Envidiosa sabiendo que iba a estar mi canción en un capítulo, pero la verdad es que me enganchó tanto que me olvidé. Y cuando apareció mi canción hasta me asusté un poco. Es increíble. Después me habló mucha gente para contarme que me habían escuchado y no lo podía creer”, añadió entre risas. Como si todo esto fuera poco, el éxito de sus temas le garantizó a Mora un lugar en el Quilmes Rock 2025, donde cientos de personas tendrán la oportunidad de descubrir su voz y escucharla en vivo.

Su trabajo en El Eternauta y los consejos de Ricardo Darín

En medio de unas relajadas vacaciones por Europa, a Mora le llegó la propuesta actoral más grande que tuvo hasta el momento: hacer el casting para El Eternauta. “Me mandaron la sinopsis y el personaje. Grabé un par de escenas y se las envié. Unos días después, cuando ya estaba en Argentina, me avisaron que me querían ver en persona. Ahí siguió el proceso, hasta que en marzo de ese año me llamaron y me dijeron que había quedado. Fue muy emocionante”, señaló.

“Es un proyecto muy importante para mucha gente. Cada vez que sale algo de la serie hay muchas personas que hablan en las redes sociales de cómo marcó su vida esta historia. Con todo el equipo somos muy conscientes de lo que estamos haciendo y tenemos todas las ganas del mundo de hacerle justicia. Pase lo que pase, espero que a la gente le guste”, expresó.

El trailer de «El Eternauta»

Si bien Mora todavía no puede dar muchos detalles sobre la película, sí pudo adelantarle a LA NACIÓN que compartió varias escenas con Ricardo Darín, de quien se llevó muchos aprendizajes. “Es un gran compañero que tuvo un desafío muy difícil: ser el protagonista de un proyecto muy largo y muy intenso. Pero la verdad que fue un gran líder que mantenía a todos motivados”, aseguró.

“Muchas veces daban escenas media hora antes de grabarlas, porque el director reescribía mucho las cosas. Entonces, a veces, vos estabas más concentrado en acordarte los textos que en estar presente. En una escena en la que estábamos juntos, me acuerdo que Ricardo me dijo ‘no te olvides de escucharme y de procesar lo que yo digo’. Y eso es muy importante, porque es cierto que por momentos no le estaba prestando atención. Así que es algo muy valioso que me llevo conmigo”. Aún no hay fecha de estreno para El Eternauta, pero Netflix confirmó que se estrenará este año.