Iñigo Errejón a su llegada a los juzgados de Plaza de Castilla. (EFE/Sergio Pérez)

Íñigo Errejón ha defendido ante el juez su inocencia acusando a Elisa Mouliaá de haber presentado una “denuncia falsa” contra él. El ex portavoz de Sumar en el Congreso ha declarado que todos los hechos relatados por la actriz en su denuncia fueron “consentidos” y ha animado a que lo prueben varios testigos, según informan fuentes jurídicas presentes en la declaración.

Errejón ha reaparecido más de dos meses después de su dimisión al acudir a declarar como investigado por un presunto delito de agresión sexual a los Juzgados de Plaza de Castilla. En un interrogatorio de una hora y media, ha respondido a las preguntas del juez, la fiscal y su abogada.

En su denuncia, que ha ratificado este jueves ante el juez, Mouliaá relata tres actos de presunta agresión sexual que se produjeron una noche de finales de septiembre de 2021. Primero, Errejón la besó en un ascensor, después la encerró y acosó en una habitación y, finalmente, volvió a intentar mantener relaciones sexuales con ella en casa del político, donde acabaron la noche.

Ante el juez, Errejón ha afirmado que todos esos actos fueron “consentidos” por ambas partes. Según su versión, el beso en el ascensor fue producto de un “tonteo”, mientras que el encuentro en la habitación lo ha definido como un “tanteo”. Según Mouliaá, el ex portavoz de Sumar se abalanzó sobre ella: “Me quitó el sujetador, me tocó esto (los pechos), me lamió y cuando yo rechazaba cambiaba de estrategia”.

En ambos interrogatorios se ha incidido en la posibilidad de que Errejón encerrase a la actriz en la habitación al echar el pestillo, como recogía la Policía Nacional en la denuncia presentada por Mouliaá el pasado mes de octubre. La denunciante no ha podido confirmar este extremo, mientras que el investigado lo ha desmentido.

(Noticia en ampliación)