Durante la madrugada del miércoles 30 de octubre, Colombia experimentó una serie de movimientos sísmicos de baja y moderada intensidad en diferentes regiones del país. De acuerdo con el reporte del Servicio Geológico Colombiano (SGC), se registraron tres sismos en zonas de Sucre, Valle del Cauca y Santander.
- Majagual, Sucre: a las 12:05 a. m., un sismo superficial de magnitud 2.1 se registró cerca de Majagual. El epicentro fue localizado a 28 km de este municipio, afectando también a San Jacinto del Cauca (Bolívar) y San Marcos (Sucre) con una profundidad superficial.
- Bolívar, Valle del Cauca: a las 04:47 a. m., un sismo de magnitud 3.2 y profundidad de 67 km sacudió la región. El epicentro estuvo cerca de Trujillo, Valle del Cauca, y también impactó a municipios como Riofrío y Calima.
- Cimitarra, Santander: a las 06:10 a. m., otro sismo de magnitud 2.3 con una profundidad de 31 km se presentó cerca de Cimitarra. Localidades como Puerto Parra y Santa Helena del Opón también percibieron el temblor.