Los actos de intolerancia en Bogotá dejaron un nuevo episodio de violencia: un taxista y su copiloto agredieron con puñal a otro conductor.

En varios videos quedaron imágenes con la placa y los rostros del taxista y su acompañante, que atacaron con arma blanca a otro taxista.

Al gremio de taxistas le ha indignado, además, que el caso de violencia por intolerancia se dio entre colegas taxistas, y las imágenes han sido compartida por los propios conductores.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En principio, y por uno de los audios que reenvió uno de los taxistas a los que le llegó el video y la fotografía con la que buscan dar con estos dos delincuentes, se aseguró que habían asesinado a puñal al otro conductor, un adulto mayor.

Sin embargo, y en diálogo con Infobae Colombia, la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que esto no fue así, y aseguró que la víctima del ataque sobrevivió y se encuentra recuperándose, ya fuera de peligro.

Según la foto que se difundió, el taxista agresor y su copiloto iban en este vehículo, de placas WPN360 - crédito grupo de difusión comunidad motera

Riña por intolerancia dejó un taxista herido en Bogotá

Desde la dependencia de la Mebog se explicó que los hechos ocurrieron el lunes 20 de enero de 2025, pero los hechos se compartieron a través de las redes y grupos de mensajería instantánea (Whatsapp) el martes 21 de enero.

En uno de los audios se aseguró que habían asesinado al hombre, debido a que solo se puede observar el momento de la agresión y posterior huida del taxista y su cómplice, que alcanza a apreciarse, cómo se guarda el arma cortopunzante con la que agredió al adulto mayor.

No contentos con la agresión, el sujeto sí fue hurtado (como se dijo en la versión compartida por grupos), pero lo que se conoció como la hipótesis preliminar que habría dado pie para este caso de intolerancia tiene al gremio de los conductores de ‘amarillos’ pidiendo a las autoridades dar con la captura de los dos protagonistas del video, es que todo habría sido “por no haberlo dejado (al taxista agresor) cargar adelante del man (adulto mayor)”.

En el video (que grabó otro taxista) se alcanza a observar la placa del vehículo del adulto mayor, TGW396, y en varios grupos y comentarios se le criticó al conductor que no haya reportado a la Policía ni que haya compartido la matrícula del otro taxi. Sin embargo, la petición de algunos usuarios fue resuelta, debido a que se confirmó que el registro vehicular del carro es WPN360.

El taxista intentó agredir a golpes al adulto mayor, mientras que el copiloto sacó un arma blanca para atacarlo - crédito grupo de difusión comunidad motera

Hechos de intolerancia en Bogotá también son recurrentes en Transmilenio

En otro de los actos más recientes que se presentaron en la capital del país, una agresión se presentó en la avenida Primero de Mayo con carrera 50, y dejó en evidencia los altos niveles de intolerancia que afectan a los diferentes actores viales en Bogotá.

En esta ocasión, un hombre cuya identidad no ha sido revelada atacó al conductor de un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), y debido a esta acción provocó un monumental trancón en la zona. El hecho, que tuvo lugar el 18 de enero de 2025, quedó registrado en un video que se hizo virali en redes sociales.

El ataque ocurrió en un bus de la ruta 580, que cubre el trayecto entre Bosa San José y la estación Bicentenario. En las imágenes captadas por los ocupantes de otro vehículo, se observa al conductor intentando protegerse del agresor, que lo sujetó del cabello mientras este se encogía en posición fetal sobre su asiento.

El video fue compartido en redes sociales como una denuncia ciudadana, acompañado de comentarios que reflejan la preocupación por la creciente violencia en las calles de Bogotá.

El incidente no solo afectó a los pasajeros del bus, sino que también generó un colapso en el tráfico de la zona. Transeúntes curiosos invadieron el carril exclusivo de los buses para observar y grabar el enfrentamiento de cerca, situación agravó aún más el embotellamiento. Esto dejó atrapados a otros conductores de transporte público y vehículos particulares, que se vieron obligados a esperar mientras se desarrollaba el altercado.

El canal de denuncias Pasa en Bogotá reportó el hecho en sus plataformas, señalando que las causas del ataque aún son desconocidas. En su publicación, describieron el momento como una “mechoneada” al conductor, término que hace referencia al acto de sujetar a alguien del cabello de manera violenta.

Este tipo de comportamientos, según los comentarios en redes sociales, refleja un preocupante nivel de agresividad en la interacción cotidiana de los ciudadanos, donde los casos no discriminan actores viales ni espacios públicos, debido a que estas agresiones han ocurrido dentro de buses, en vía pública entre taxistas y conductores particulares; entre moteros y ciclistas, o hasta motociclistas y choferes.