Emiliano Martínez siempre sorprende. El arquero volvió a aparecer en un momento clave en el triunfo 2 a 2 de su equipo Aston Villa, frente a Tottenham, por los 16avos de final de la FA Cup, disputado en el estadio Villa Park, de Birmingham. El argentino fue protagonista de una atajada increíble, en un momento en el que el partido todavía estaba 1-0. Sobre el final, lo sufrió, pero con este triunfo, los villanos se clasificaron a la próxima instancia.
Aston Villa comenzó el partido con todo porque antes del minuto abrió el marcador. Morgan Rogers arrancó con espacio por el medio y habilitó a Jacob Ramsey que definió cruzado. Antonín Kinsky respondió de manera muy floja y la pelota se metió en el segundo palo para el 1 a 0 a los 57 segundos.
Con el tanto, los locales siguieron yendo al frente con un equipo completamente adelantado, pero esa ambición pudo costarle caro y quien debió responder fue Emiliano Martínez a los 23 minutos. Dejan Kulusevski recibió atrás de la mitad de la cancha y habilitó muy bien a Mikey Moore, que corrió por la derecha hasta el fondo. El arquero argentino estaba adelantado y debió retroceder en velocidad para encontrar su posición. El volante envió el centro de primera y quien ingresó solo fue Heung-Min Son. El coreano definió, pero el Dibu se tiró para tapar el remate.
Tras la atajada, Martínez levantó al público con haciendo gestos con su brazo, sabiendo que había salvado a su equipo de la igualdad. Con los locales arriba en el marcador por la mínima se fueron al descanso.
Con la segunda parte avanzada y el partido controlado, Aston Villa estiró la ventaja. Leon Bailey dominó la pelota adentro del área y por la espalda le pasó Donyell Malen. El atacante llegó hasta el fondo, mandó el centro al área chica. Pedro Porro quiso rechazarla, pero estaba Morgan Rogers que empujó el rebote para poner el 2 a 0 a los 19.
En el final, cuando parecía que los villanos tenían la clasificación en el bolsillo, los Spurs llegaron al descuento. Dejan Kulusevski envió un gran centro al segundo palo y quien ingresó por ese sector fue Mathys Tel, que saltó como si fuese un bailarín y definió al segundo palo de Emiliano Martínez, a quien agarró en contra pierna cuando se disputaba el primer minuto del tiempo adicionado.
Los últimos instantes, Tottenham fue con todo a buscar el empate, pero el arquero argentino descolgó de manera estupenda dos centros que llegaron al área y evitó el peligro. Fue triunfo de Aston Villa, que se clasificó a los octavos de final de la FA Cup. Para conocer a su próximo rival, deberán esperar a que finalice esta instancia y se realice un sorteo. Para Tottenham fue una semana para el olvido. Quedó afuera en la semifinal de la Carabao Cup siendo goleado por Liverpool por 4 a 0 y este domingo fue eliminado de este certamen.