Elemento de la Guardia Nacional en aparente estado de ebriedad provocó accidente en Tabasco (Especial)

Un elemento de la Guardia Nacional provocó un accidente al impactarse con un camioneta particular cuando conducía -aparentemente- bajo los influjos de bebidas alcohólicas, según denunciaron internautas, además de que al interior de la unidad había una hielera desechable con supuestas bebidas embriagantes.

De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad que captó el momento exacto en que el vehículo de la Guardia Nacional circula a exceso de velocidad y se cruza una luz roja que le marcaba el alto, los hechos ocurrieron la noche del 30 de octubre de este año; los hechos ocurrieron en Villahermosa, Tabasco.

En el vehículo contra el que impacto la patrulla de la Guardia Nacional viajaba un grupo de jóvenes que regresaba de haber jugado un partido de futbol. En los videos, no se muestra que la patrulla de la Guardia Nacional llevara la torreta encendida para indicar que se dirigía a atender una emergencia.

Grabaciones que tomaron y difundieron los jóvenes que estuvieron involucrados en el incidente muestran como uno de los elementos de la Guardia Nacional estaba en el suelo, mientras que otros intentaban esconder las botellas de cerveza.

Hasta el momento, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de la Defensa Nacional, ni la Secretaría de Seguridad Pública se han pronunciado respecto a estos hechos.

Sobre este video, la diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros Mancilla, compartió su inconformidad respecto a que los elementos se encontrarán en aparente estado de ebriedad. Hace poco de un mes de aprobó que la Guardia Nacional pase a ser administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y quienes se encargaran de las tareas de seguridad pública.

“Para esto querían militarizar la Constitución: ¿ahora quién controla a la Guardia Nacional? Se los dijimos: los militares no están hechos para labores de seguridad pública ni capacitados en derechos humanos. Urge una tercera vía que permita construir la paz, sin abandonar la justicia y el respeto a los derechos. ¡Regresen a los militares a sus funciones, y trabajemos juntos por un México en paz!”, escribió Laura Ballesteros.