- Durante el 203° aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA), Victoria Villarruel dirigió la interpretación de la Marcha de Malvinas.
- En el acto, se destacó la fría relación entre Villarruel y el presidente Javier Milei, en contraste con su interacción cercana con la ministra Patricia Bullrich.
- Milei enfatizó su apoyo a las políticas de seguridad, destacando la lucha contra el narcotráfico y los piquetes.
Lo esencial: en el marco de la conmemoración del 203° aniversario de la PFA y la graduación de cadetes en la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker, la vicepresidenta Victoria Villarruel dirigió la banda policial en la Marcha de Malvinas, expresando gratitud por el sacrificio de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, el evento también evidenció tensiones entre Villarruel y el presidente Milei, quien mostró cercanía con la ministra Bullrich, intercambiando sonrisas y comentarios en contraste con la relación distante y formal con su compañera de fórmula.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se convirtió en la protagonista del acto por el 203° aniversario de la Policía Federal Argentina (PFA), que se realizó este viernes, al dirigir la banda policial en la interpretación de la emblemática Marcha de Malvinas. El evento, que tuvo lugar en la Escuela Comisario General Juan Ángel Pirker, también incluyó la graduación de los nuevos cadetes de la PFA, quienes desfilaron y recibieron distinciones en una ceremonia marcada por la solemnidad y el orgullo patrio.
En las últimas horas se conoció un video en el que se ve a Villarruel tomar la batuta para rendir un homenaje especial a los veteranos y caídos en Malvinas, reafirmando su compromiso con las fuerzas de seguridad. Tras el acto, la vicepresidenta expresó su agradecimiento hacia la Policía y sus distintas divisiones, desde los bomberos y la policía montada hasta la división motorizada y el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), destacando el “sacrificio y esfuerzo” de todos los miembros de la fuerza.
“Hoy se conmemora el 203 Aniversario de la Policía Federal Argentina, por lo cual concurrimos con el presidente Milei y otros funcionarios a la Escuela de Cadetes de la PFA para acompañar a nuestros hombres de azul en el desfile y entrega de distinciones. Es la primera vez en muchos años que asiste un presidente a rendir homenaje a los policías. Concluido el acto, pude saludar a los miembros de la Policía Federal, a sus bomberos, al GEOF, a la división Canes, a la policía motorizada, a los policías de acrobacias en moto, a la policía montada, cocineros, enfermeras, a la Banda que me permitió dirigir la Marcha a las Malvinas, gracias queridos policías por cuidarnos a todos y por su enorme sacrificio!”, expresó la presidenta provisional del Senado en un mensaje en su cuenta de la red social X.
El acto marcó además el reencuentro público de Villarruel con el presidente Javier Milei, en otro de los puntos destacados de la jornada. A diferencia del desfile multitudinario del 9 de julio en la avenida del Libertador, donde hasta se subieron juntos a un tanque que había sido reparado, a lo largo del evento casi no intercambiaron miradas ni palabras, y el único saludo que compartieron fue un beso en la mejilla al inicio y al final, lo cual denotó formalidad más que cercanía.
Mientras Villarruel dirigía la Marcha de Malvinas y saludaba a los efectivos de la Policía Federal, Milei se mostró más próximo a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien intercambió sonrisas y hasta se dijeron palabras al oído. La interacción entre el Presidente y su ministra fue notable, en contraste con la presencia discreta de Villarruel, quien parecía ajena a la escena.
La última diferencia política que surgió fue por la visita que Villarruel le hizo a la ex presidente María Estela Martínez de Perón en España, que continuó con la colocación de un busto de la ex mandataria en el Senado. Milei salió a despegarse inmediatamente de ese accionar en un reportaje televisivo posterior.