Si bien el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires unificó las obleas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en una sola y con QR, distritos como la provincia de Buenos Aires siguen otorgando un nuevo sticker por cada verificación cumplida.
Cómo es el auto que manejará Colapinto en Alpine y qué dijo el CEO de Renault tras concretarse el pase
Una vez que se obtiene el nuevo, la pegatina vieja pierde validez, por lo que es buen momento para retirarla del parabrisas, evitar que ocupe espacio y perjudique la correcta visión.
Cómo retirar la pegatina del parabrisas
Ahora bien, para seguir el paso a paso se debe contar con la presencia de un alcohol, WD-40 o quitaesmalte y una tarjeta plástica. Se recomienda, sin embargo, contar con una espátula o rasqueta para que el procedimiento sea más veloz y efectivo.
Una vez que se cuenta con el elemento líquido mas la tarjeta o la rasqueta se debe proceder con el primer paso: echar el líquido que se esté utilizando en una cantidad moderada sobre la oblea, esperar unos minutos a que la pegatina se moje y luego utilizar la tarjeta o espátula para retirar desde los vértices la oblea.
Cuánto cuesta el Fiat Mobi en enero 2025
En este paso se debe contar con suma precaución para no dañar el vidrio delantero del auto; es por ello que no se recomienda utilizar ningún elemento cortante dado que puede generar rayones o rupturas permanentes. Al momento de que haya sido retirada la oblea se debe limpiar el vidrio con un trapo seco para quitar restos del líquido utilizado.
Cada cuánto hay que realizar la VTV
Este trámite debe ser realizado de manera anual. Sin embargo, cuenta con algunas unidades que están exentas de hacerlo con dicha frecuencia. Por un lado, en la Ciudad de Buenos Aires no deben realizarla son los autos y las motos 0km que cuentan con menos de tres años desde su patentamiento o que no hayan alcanzado a los 64.000 kilómetros recorridos.
Una vez realizada por primera vez, la inspección tiene una vigencia de dos años en territorio porteño. Pasado ese plazo, sin que se haya superado los 80.000 kilómetros recorridos, volverá a tener una vigencia de dos años. En el mejor de los casos y sin haber superado el kilometraje mencionado, el trámite se volverá anual pasados los ocho años del patentamiento inicial.
Por el otro lado, la provincia de Buenos Aires también tiene sus excepciones los autos y las motos 0km. Por un lado, los autos que cuenten con menos de dos años no deben realizarla y, por el otro lado, las motos que tengan menos de un año tampoco. En esta ocasión, una vez que se realiza la primera VTV, las próximas deben hacerse de manera anual.