El Rey Felipe VI recibirá este miércoles en el Palacio de la Zarzuela a representantes de distintas organizaciones empresariales, de seguros y financieras así como de los principales sindicatos para interesarse por el impacto que el paso de la DANA ha tenido en el tejido empresarial en las zonas más castigadas.

Ambas audiencias no estaban previstas en la agenda inicial para esta semana del monarca, pero los Reyes decidieron modificarla, cancelando buena parte de sus compromisos, ante la magnitud de la tragedia para volcarse en todo lo relacionado con la respuesta frente a la misma y en los damnificados.

Fue por este motivo por lo que se programó su visita del domingo a Paiporta, uno de los municipios valencianos más afectados por la DANA, durante la que se vivieron momentos de tensión con lanzamiento de barro y otros objetos y numerosos insultos y gritos por parte de las personas presentes.

Según ha informado la Casa del Rey, Felipe VI recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a las 11.30 horas a representantes de la CEOE, la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) así como de CEPYME.

Al encuentro también asistirán representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) y la Asociación Española de Banca (AEB).

Por la tarde, a las 17.30 horas, según la agenda facilitada por Zarzuela, está previsto que reciba en audiencia al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y al de CCOO, Unai Sordo.

Al margen de estas dos audiencias, centradas en el impacto de la DANA, Don Felipe recibirá, tal y como estaba previsto inicialmente, al secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, con quien abordará la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 14 y 15 de noviembre en Cuenca (Ecuador) y a la que está prevista la asistencia del jefe del Estado.