El restaurante de sushi al que ha acudido la Reina Sofía

Que la Reina Sofía es una gran enamorada del sushi no es nada nuevo. Ya en otras ocasiones habíamos visto a la emérita disfrutando de la buena cocina japonesa en diversos restaurantes de Madrid, donde esta y otras muchas gastronomías internacionales tienen una enorme presencia y prestigio. En los últimos días, hemos vuelto a ver a Sofía disfrutar de uno de sus platos favoritos en compañía de algunas de sus amigas más cercanas.

Según ha informado SEMANA, la Reina Sofía se reunió el pasado miércoles 23 de octubre con un grupo de seis amigas en el corazón de la capital para disfrutar de una agradable comida. En concreto, el grupo se citó en un restaurante de sushi llamado ‘Le club Sushita’, muy cercano al Círculo de Bellas Artes y a la Puerta de Alcalá.

El restaurante seleccionado para la ocasión es uno de los locales de la cadena de restauración Sushita, un grupo gastronómico especializado en sushi que cuenta con varios restaurantes en la Comunidad de Madrid. En todos y cada uno de los ocho restaurantes con los que el grupo empresarial cuenta en la capital, la oferta gastronómica se centra en la cocina japonesa, con productos y recetas de diferentes tipos pero siempre con el sushi como hilo conductor.

Restaurante Le Club Sushita (Grupo Sushita)

En el caso concreto de Le Club, el concepto predominante es la cocina fusión japonesa, una oferta culinaria que se une al ambiente retro inspirado en los años 70 que caracteriza al local. Ubicado en el 63 de la calle Alcalá, su decoración es uno de sus puntos fuertes. Su espacio se rodea de paneles repletos de cristales, con moquetas de colores, papeles pintados al estilo art decó glam, mesas de mármol, sillones aterciopelados y originales sillas vintage, una combinación de colores, formas y texturas que hará a cualquier comensal viajar en el tiempo hasta los psicodélicos años 70.

Además de su oferta gastronómica, Le Club Sushita pretende ofrecer a sus comensales una experiencia completa, en la que la música y la diversión tienen también su hueco. Durante los fines de semana, el restaurante con DJ en directo por la noche, ofreciendo el mejor ambiente para cenar y tomar cócteles. Además, cuentan con un espacio privado que se puede reservar para eventos, aunque, por lo que pudo saber la revista SEMANA, la reina no pidió un espacio reservado sino que optó por sentarse a comer con el resto de comensales. Eso sí, siempre acompañada de su equipo de seguridad, el cual se sentó muy cerca de ella.

Maki roll caliente de anguila tempurizada con salsa spicy, espárrago, queso, aguacate y masago naranja (Sushita)

¿Qué se come en Le Club Sushita?

En Le Club, se combina la cocina japonesa con elementos de la cocina española, así como toques de la gastronomía de Latinoamérica y el Magreb, a través de una variada carta y de un menú degustación por 39,90 euros por persona, disponible para mesas de al menos dos comensales. Este menú incluye una variedad de platos que reflejan la fusión de sabores, como nigiris de salmón o pez mantequilla, una selección de makis, y tempura de gambas con chili dulce. Además, se destaca la lubina al vapor marinada y otros segundos platos como arroz frito con confit de pato.

Su variada carta, con más de 80 platos diferentes, se divide en varias secciones. Entre las opciones para compartir, se encuentran delicias como el bao de wagyu o las gyozas de churrasco a la barbacoa, bocados que reflejan esta mezcla de influencias culinarias.

Nigiri de salmón braseado y degustación de sashimi y tartar de atún (Le Club Sushita)

En cuanto a los platos principales, el menú incluye opciones de arroz y noodles, así como pasta fresca con ingredientes como confit de pato, langostinos o cangrejo real. Los maki rolls también son una parte importante de la oferta, con variedades como el de salmón braseado, spicy tuna, o incluso con ingredientes como el solomillo al oporto, además de combinaciones más innovadoras como lubina y manzana. El restaurante también ofrece una selección de ensaladas de inspiración japonesa y sopas, ampliando así la variedad de opciones disponibles para los comensales.