El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas de Alemania han anunciado que desde este miércoles dejarán de publicar en sus respectivas cuentas oficiales en X, ya que consideran que «el intercambio objetivo de argumentos» en la citada red social es «cada vez más difícil».

El Ministerio ha explicado en un comunicado que esta decisión implica que ya no difundirá mensajes de manera «proactiva», aunque se reserva el derecho de responder en circunstancias «excepcionales», por ejemplo para hacer frente a «campañas de desinformación».

Asimismo, ha indicado que divulgará decisiones que pueda considerar relevantes a través de un canal en WhatsApp y se servirá de otras redes sociales y portales en aras de una «comunicación transparente y amplia».

El anuncio coincide con la polémica abierta por los mensajes de apoyo del magnate Elon Musk, dueño de X y aliado del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en favor de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD). El canciller alemán, Olaf Scholz, figura entre quienes han criticado este respaldo público.