La llegada de Sergio Ramos con los Rayados de Monterrey sigue dando de que hablar tanto en México, como en diferentes partes del mundo, pues pocos llegaron a pensar que el histórico central pudiera arribar a la Liga MX. Tanto fue el impacto mediático de este fichaje, que incluso, el Real Madrid se pronunció al respecto, dedicándole un emotivo mensaje y enarbolando su nuevo dorsal.
Sin duda alguna, uno de los aspectos que más revuelo ha generado con el fichaje de Sergio, fue el número que portará con la ‘Pandilla’, siendo. A raíz de ello, a través de sus redes sociales, el cuadro merengue compartió un emotivo mensaje para su referente y leyenda, quien usará el número 93 con el cuadro regiomontano, en homenaje a un momento histórico para el madridismo.
“Sergio Ramos jugará en el C.F. Monterrey. El dorsal elegido por una leyenda de nuestro club: nuestro minuto 93. Un homenaje a todo el madridismo, el recuerdo de un momento que cambió nuestra historia. Siempre agradecidos, Sergio Ramos; mucha suerte y éxito”, escribió el cuadro merengue en su perfil de “X” (antes Twitter).
Fue la tarde de este jueves 6 de febrero cuando el Monterrey dio a conocer que habían llegado a un acuerdo con el astro español para que se convierta en nuevo jugador de los Rayados con un contrato por un año. La llegada de Sergio a los Rayados es un hecho sin precedentes en la historia de la institución, por la trayectoria, los logros y el reconocimiento mundial que tiene el jugador.
El futbolista es considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia del futbol mundial, fue multicampeón con Real Madrid y PSG, y logró el campeonato mundial con España en la Copa del Mundo del 2010 y dos títulos en la Eurocopa en 2008 y 2012.
Ramos, defensor único por sus 117 goles en clubes y 23 en selección, llega al Monterrey para ser parte del equipo que disputará este 2025 la Liga MX, la Copa de Campeones de la CONCACAF, la Leagues Cup y el Mundial de Clubes de la FIFA.
Un histórico del Real Madrid
Llegó en el 2005 al Real Madrid, equipo en el que fue capitán, disputó 671 partidos y anotó 101 goles, muchos de ellos en momentos cruciales, como el que anotó contra el Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League 2013-2014 al minuto 93, motivo por lo que eligió ese dorsal en su llegada a Monterrey.
Durante 16 años, Sergio Ramos fue un pilar fundamental en la defensa de la ‘Casa Blanca’, equipo con el que ganó 5 campeonatos de La Liga, 2 de la Copa del Rey, 4 de la UEFA Champions League, 3 de la Supercopa de la UEFA y 4 de Mundiales de Clubes.
A nivel selección, disputó un total de 180 partidos y anotó 23 goles con ‘La Roja’, para convertirse en el jugador con más partidos y más triunfos con el combinado español. Durante todo ese trayecto, fue parte del combinado que conquistó la Eurocopa en 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de la Sudáfrica 2010.