California enfrenta incendios forestales extremadamente graves. El más grande, Palisades Fire, detonó una declaración de emergencia en Los Ángeles. Las medidas también causaron evacuaciones masivas y cierre de autopistas. El martes también se avivaron las llamadas en Eaton, al otro lado del condado. Este es el estatus de las zonas de riesgo.
El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) puso a disposición un mapa interactivo con las zonas de evacuación para informar a los residentes y visitantes sobre las áreas más afectadas por los incendios. Permite visualizar en tiempo real los incendios activos, como el Palisades Fire, el Eaton Fire y el Hurst Fire, que están avanzando rápidamente en los condados de Los Ángeles.
El estatus completo de los incendios en Los Ángeles, ordenados por magnitud, es:
- Palisades Fire: el incendio comenzó el 7 de enero. Es el más grande y está controlado en un cero por ciento.
- Eaton Fire: también comenzó el 7 de enero y tampoco se ha podido controlar.
- Hurst Fire: inició el 7 de enero y ocupa 505 acres. Permanece sin controlar.
- Woodley Fire: comenzó con las llamas este 8 de enero y abarca apenas 30 acres (12 hectáreas).
- Tyler Fire: se logró controlarlo en un 50% e inició este 8 de enero.
Palisades Fire
Palisades Fire se encuentra activo desde el 7 de enero en el condado de Los Ángeles, afecta una extensión de 2925 metros cuadrados, según CAL FIRE. La contención del incendio sigue siendo nula, mientras los equipos luchan contra el comportamiento extremo del fuego y ráfagas de viento que alcanzan los 60 km/h, lo que dificulta los esfuerzos de supresión.