Si algo quedó en evidencia a lo largo de los últimos 11 años es que la reina consorte de los Países Bajos no teme tomar riesgos a la hora de vestirse. Máxima Zorreguieta tiene una premisa clara: a la ropa se la cuida, se la conserva y se la recicla. Es una de las principales impulsoras de la moda circular y busca, con su ejemplo, demostrar que no es necesario estrenar una prenda para cada evento, sino que se pueden combinar las piezas ya conocidas con accesorios para crear un estilo completamente nuevo. Esto justamente fue lo que hizo el martes: sacó de su extenso guardarropa un outfit verde e hizo que todas las miradas se posaran en la inusual y llamativa joya que llevaba en el hombro derecho.

El martes 21 de enero, la reina Máxima asistió, en calidad de presidente honoraria de la Fundación Mind Us, a la inauguración de la Exposición Nacional de Educación que se llevó a cabo en el Royal Jaarbeurs de Utrecht. Según indicó la casa Orange, participó de una charla sobre bienestar mental, recorrió stands y mantuvo conversaciones sobre la importancia de prestar atención a la salud mental en las escuelas. “Hablar abierta y honestamente sobre la salud mental proporciona a los jóvenes el lenguaje que necesitan para expresarse y les enseña a reconocer los sentimientos. De esta manera rompemos juntos el estigma. No todos los exámenes son un diez y no todos los días de la vida tienen que ser un diez. Está bien cometer errores. Así es como aprendemos y crecemos”, expresó Zorreguieta durante la inauguración del evento.

La reina Máxima participó de la Exposición Nacional de Educación en su rol de presidenta honoraria de la Fundación Mind Us (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

Para su actividad del día optó por un look monocromático de Natan Coture, su firma de cabecera, con una interesante combinación de texturas. Lució una blusa de manga larga de neopreno en un tono verde pino y una falda midi de cuero color verde musgo. En lugar de sus clásicos stilettos, optó por unas botas altas de taco en color nude de Gianvito Rossi y un clutch a tono de Marina Raphael. Al cabello se lo dejó suelto y peinado hacia atrás con un maquillaje natural con un labial rosa como protagonista.

Zorreguieta se lució con una blusa verde pino y una falda midi de curo en un tono verde musco (Foto: Instagram @koninklijkhuis)

La reina usó este outfit el 14 de noviembre de 2024 cuando participó, en Ámsterdam, del Círculo de Liderazgo de Mujeres de Servicios Financieros 2030 en su rol de Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la Salud Financiera (UNSGSA). No obstante, esta semana, le dio una “vuelta de rosca” con un curioso accesorio: un prendedor verde y dorado con brillantes en forma de serpiente que se combinó a la perfección con sus delicados pendientes en forma de flores.

La monarca se robó todas las miradas con el prendedor verde y dorado con brillantes que lució sobre la blusa (Foto: Instagram @royaleurope)

Zorreguieta es fanática de los prendedores y así como tiene algunos clásicos, también cuenta con opciones más originales y llamativas que van desde una serpiente, hasta una libélula. Una vez más volvió a dejar en evidencia que cuando a la ropa ya conocida se la combina con los accesorios adecuados, se pueden crear looks renovados y cancheros.

La reina Máxima participó de una actividad de bordado en La Haya

Por otro lado, quedó en evidencia que para arrancar la temporada 2025, la monarca nacida en la Argentina decidió armar looks reciclados y monocromáticos. Así como esta vez optó por el verde, días atrás su color de cabecera fue el violeta. En su visita al proyecto de arte comunitario de la Fundación Haags Verhaal en La Haya se lució con un total look morado de Natan Couture compuesto por una blusa de satén manga larga de cuello bote y unos pantalones rectos que combinó con un par de stilettos marrones, un clutch a tono y un trench color nude. Además de conversar con los presentes, Máxima se sumó a un taller de bordado sobre tela con hilo rojo.