La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés) emitió un recordatorio para los viajeros que planean cruzar por los puertos fronterizos de Detroit, Port Huron y Sault Ste. Marie, durante la semana de Acción de Gracias.
A partir de un comunicado oficial, la CBP destacó la importancia de estar bien preparado, especialmente durante este período de alto volumen de tránsito. Los viajeros deben asegurarse de llevar todos los documentos requeridos y estar listos para posibles demoras en los puertos de entrada.
La sección “Conozca antes de ir” en el sitio web de la CBP ofrece información útil sobre los documentos necesarios, como pasaportes y visas, y cómo agilizar el proceso de llegada e inspección. Además, en la misma sección, pueden obtener detalles sobre los artículos alimenticios prohibidos para evitar contratiempos en la aduana.
Agilizar la entrada
Para los visitantes internacionales, la CBP sugiere realizar el trámite del I-94 de manera anticipada. Este es un documento requerido para ingresar a Estados Unidos. Al realizar este trámite de forma anticipada, los viajeros experimentarán tiempos de espera más cortos y una entrada más rápida al país, lo que es especialmente importante durante las vacaciones, cuando el flujo de personas es mayor.
Ahora los viajeros pueden solicitar este documento en línea o mediante la aplicación móvil gratuita CBP One. Esta aplicación permite a los viajeros obtener un I-94 provisional antes de llegar a la frontera, lo que acelera el tiempo de procesamiento en el puerto de entrada.
Requisitos para los viajeros del Programa de Exención de Visa
Los viajeros del Programa de Exención de Visa (VWP, por sus siglas en inglés) que planean ingresar a los EE.UU. por tierra también deben tomar medidas preventivas. Este grupo debe obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ESTA, por sus siglas en inglés) aprobada antes de llegar al puerto fronterizo terrestre. Sin esta autorización, no podrán ingresar al país.
Es importante destacar que los ciudadanos de países que no forman parte del Programa de Exención de Visa deben obtener una visa antes de intentar ingresar a Estados Unidos. Estos viajeros no son elegibles para el ESTA y deben asegurarse de que su solicitud de visa sea procesada con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el cruce fronterizo.
Qué alimentos se pueden llevar en avión para Acción de Gracias
Por otro lado, como la semana de Acción de Gracias es una festividad conocida, entre otras cosas, por su comida tradicional, es normal que muchos viajen con platos hechos en casa. Sin embargo, es necesario saber qué alimentos pueden llevarse en avión, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).
Estas son las pautas generales de la TSA a la hora de transportar alimentos:
- Si es un objeto sólido, puede pasar por un punto de control.
- Colocar los artículos en un lugar de fácil acceso del equipaje de mano al empacarlos, ya que a menudo necesitan una inspección de seguridad adicional.
- En caso de que se requiera inspección, se los debe sacar de su bolsa y colocarlos en un contenedor para su revisión en el punto de control.
- Si se necesita mantener los artículos fríos durante el viaje, las bolsas de hielo están permitidas, pero deben estar congeladas y no derretidas cuando pasen por el control de seguridad.
- Si se puede derramar, esparcir, rociar, bombear o verter, y mide más de 100 milímetros, debe ir en una bolsa documentada en el equipaje facturado.
Si las dudas persisten, la TSA recomienda no llegar al aeropuerto sin tener claro cómo transportar los alimentos.