La Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana asegura que el presidente, Pedro Sánchez, ha abandonado la localidad de Paiporta (Valencia), una de las más afectadas por la DANA, tras los altercados que se han registrado este domingo durante la visita institucional en la que participaban los Reyes porque su escolta «ha activado el protocolo de seguridad y lo ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado». Además, informa de que tanto él como el resto de los miembros de la comitiva «se encuentran bien».
Así lo traslada Delegación después de los incidentes que se han producido a la llegada de las autoridades. Los vecinos de Paiporta han recibido a los reyes Felipe VI y Letizia, a Sánchez y al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, con gritos, insultos, lanzamiento de objetos y barro.
Según Delegación de Gobierno, Sánchez ha acompañado a los Reyes para «transmitir su solidaridad a la población» y, al recorrer las calles de Paiporta, la comitiva ha sido increpada y agredida por un grupo de personas, entre las que «algunos han arrojado bolas de barro y otros objetos». En ese momento los miembros de seguridad del presidente del Gobierno lo han protegido y se lo han llevado sin llegar a acompañar en el recorrido al resto de autoridades.
Delegación del Gobierno ha explicado que la escolta de Sánchez ha activado el protocolo de seguridad y lo ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado. «El presidente del Gobierno y el resto de los miembros de la comitiva se encuentran bien», concluye.