Así quedó el vehículo en el que viajaba la familia (Gentileza: Misiones Online)

El ex diputado de Misiones Germán Bordón sufrió un grave accidente de tránsito en las cercanías de la ciudad de Pato Branco, en Brasil, cuando viajaba junto a su familia. Producto del impacto, la amiga de su hija, identificada como Brenda Ludmila Espindola, murió en el instante. El resto de los viajeros también sufrieron varias heridas de gravedad.

El hecho ocurrió el lunes pasado en la BR 280, a unos 450 kilómetros de distancia de la capital misionera de Posadas. Pese a que no se confirmó el destino de la familia, trascendió que esta ruta brasileña suele ser muy transitada por aquellas personas que se dirigen hacia las playas de Santa Catarina.

Aunque tampoco se conoció cuál fue el origen del accidente, se confirmó que una de las pasajeras murió en el instante. La víctima fatal fue identificada como Brenda Ludmila Espindola, una joven de 24 años que era amiga de Aldana Bordón, la hija del ex legislador radical.

Según la información publicada por NOVA Misiones, el resto de la familia tuvo que ser trasladada y hospitalizada en un centro médico de la ciudad de Palmas. De hecho, de los cuatro viajeros restantes, Aldana fue la sufrió heridas de mayor gravedad, por lo que tuvo que ser ingresada en la unidad de terapia intensiva del establecimiento.

El ex diputado sufrió una fractura producto del accidente (Gentileza: NOVA Misiones)

A pesar de que no trascendieron detalles sobre el estado de salud de la joven, se conoció que habría sufrido una lesión en el bazo, lo que podría requerir una futura cirugía. Además, el ex diputado y su esposa sufrieron fracturas en el brazo y muñeca.

En el caso del hijo de la pareja, éste también tenía fractura una fractura en una vértebra, por lo que sería el único que puede desplazarse por sus propios medios, lo que lo llevó a asumir la coordinación de la situación familiar.

Por su parte, la Red de Traslados de la provincia de Misiones estará encargada de gestionar el traslado de los heridos de regreso al país. No obstante, señalaron que será vital esperar a que cada uno de ellos está en condiciones para ser derivados a otro centro médico, sin poner en riesgo su salud.

Hasta el momento, el director de la Red de Traslados, Gastón Roux, confirmó que los restos de la joven fallecida serán repatriados este miércoles al mediodía. Asimismo, remarcó que la operación dependerá de que los trámites de identificación, certificaciones sanitarias y pago del traslado hayan sido concluidos.

La familia Bordón continúa hospitalizada en el centro médico brasileño (Hospital Santa Pellizari)

Según la información publicada por Misiones Online, la Policía de Brasil adelantó la identificación de la víctima por medio de la toma de muestra de huellas dactilares, las cuales fueron enviadas al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) para que pudieran cotejar la identidad de la misma.

Incluso, detallaron que, una vez que se realice el traslado, los restos serán depositados en un cajón funerario cerrado y sellado, de acuerdo lo establecen las normativas internacionales. Además, deberá contar con el certificado de defunción, una certificación sanitaria que constate que la joven no padecía enfermedades contagiosas, y un certificado emitido por la funeraria encargada de preparar el cuerpo.

El ataúd sellado será colocado dentro de un contenedor metálico que también será cerrado de manera hermética. Por último, el depósito de metal volverá a ser colocado dentro de otro contenedor que sea adecuado para el transporte de los restos de la joven de 24 años, cuya muerte generó conmoción en la comunidad misionera.

“Sostenidos en la fe y en la esperanza de la resurrección, acompañamos con la oración este triste momento que atraviesa la querida familia Espindola ante la pronta partida a la casa del Señor de Brenda Ludmila, nuestra ex alumna“, lamentaron desde el Instituto Madre de la Misericordia, por medio de un comunicado publicado en Facebook. ”Te recordaremos querida Brenda”, concluyeron.