¡Buenas noticias para Anabel Pantoja y David Rodríguez! Después de siete días con el corazón en un puño debido al delicado estado de salud de su hija en común, Alma, la pareja ha recibido un parte médico positivo sobre la evolución de la pequeña, que fue hospitalizada el pasado 10 de enero en la unidad de medicina intensiva del Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Ha pasado una semana desde entonces y, en todo este tiempo, han sido escasas las informaciones que han trascendido a la esfera pública sobre el estado de la bebé, pues la influencer ha optado por mantener en el seno de su intimidad todo lo relacionado con su primogénita. Tanto es así que, a día de hoy, aún se desconocen los motivos que la llevaron a recibir asistencia médica urgente.
Pese a que el pronóstico de Alma es reservado, lo cierto es que se sabe que la bebé se encuentra en una situación bastante compleja. Hasta la tarde de este jueves, 16 de enero, los datos que han ido saliendo a la luz continuaban generando una gran preocupación por la niña. Sin embargo, el último parte médico que recibieron los padres primerizos por parte del equipo de doctores que está atendiendo a su hija han arrojado un rayo de luz en medio de la desesperante espera.
“Una mejoría”
El espacio presentado por Ana Rosa Quintana en Teleinco, TardeAR, ha estado al pendiente de cada detalle acontecido con la niña. Tanto es así que, durante la tarde de este jueves, ha sacado a la luz la buena nueva que recibieron Anabel y David. “Por fin optimismo y un pequeño respiro para ambos. Ya hay una pequeña mejoría en la salud de la pequeña Alma”, ha manifestado una de las reporteras del programa, dejando entrever que las decisiones médicas que se tomaron a principios de semana empiezan a dar sus frutos.
Aunque la situación de la hija de Anabel sigue siendo preocupante, lo cierto es que las últimas horas están siendo bastante positivas. “Seguirá en la unidad de medicina intensiva”, ha continuado diciendo, añadiendo que esta noticia ha generado “optimismo, esperanza y un poco de alegría para esta familia”.
El clan Pantoja, unido por Alma
Han sido muchos los compañeros y amigos cercanos que se han trasladado hasta el archipiélago canario para mostrar su apoyo y cariño a la hija de Bernardo Pantoja. Pero, además, allí también se ha visto a varios de sus familiares, como son Isabel Pantoja, a sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja, y a Agustín Pantoja. Todos ellos han dejado a un lado sus habituales tensiones internas para centrarse en acompañar a la sevillana.
Aunque, por el momento, no se han registrado imágenes que muestren un encuentro familiar público, lo cierto es que todos se están volcados en este momento tan crítico para la creadora de contenido. Por el momento, tan solo una persona puede estar junto a Alma dentro de la UMI, ya que el paciente es menor de edad. No obstante, dentro del horario de visita, los familiares pueden turnarse para ver a la pequeña.