El equipo español de SailGP no ha conseguido meterse en la final del Gran Premio de Dubái, prueba inaugural de la temporada, tras quedar cuarta en la clasificación, con los mismos puntos que el tercer clasificado, Estados Unidos.

Los ‘Gallos’ finalizaron el fin de semana empatados con el equipo norteamericano, que avanzaron a la final gracias a su mejor clasificación en la última carrera del día. «Nos vamos con un sabor agridulce. Hemos realizado buenas salidas, pero no hemos sido capaces de materializarlas después. En cualquier caso, son buenos puntos para empezar la temporada», indicó Diego Botín, piloto del Spain SailGP Team.

En las dos carreras de flota de este domingo, España realizó dos buenas salidas. En la primera de las dos mangas, lideró la prueba hasta prácticamente la línea de meta; una mala maniobra en la última boya les dejó sin el primer puesto, que se llevó Nueva Zelanda al adelantarle en la última recta.

En la siguiente prueba, los españoles buscaron superar al Emirates GBR, que cerraba el podio con un punto más que los españoles, mientras Estados Unidos marchaba por detrás. España arrancó bien, seguida de cerca por británicos y estadounidenses, pero las dos embarcaciones consiguieron superarle y conservar su posición hasta el final.

Finalmente, la Nueva Zelanda de Peter Burling se llevó la victoria en el Gran Premio, seguida del Emirates GBR y Estados Unidos, segundo y tercero respectivamente. Tras este primer evento de la temporada, España es cuarta en la clasificación general.

El segundo Gran Premio del curso será el ITM New Zealand Sail Grand Prix-Auckland, que se disputará los próximos días 18 y 19 de enero de 2025 en Waitemata Harbour (Nueva Zelanda).