Jerusalén, 3 nov (EFE).- El Ejército de Israel confirmó este domingo la muerte de Farouk Amin Alasi, comandante de Hizbulá en la zona de Jiam, en la gobernación de Nabatieh, sur de Líbano.

"Alasi fue el responsable de la ejecución de muchos ataques con misiles antitanque y cohetes contra comunidades israelíes en la franja de Galilea, y especialmente Metula", detalló un comunicado castrense.

En esta misma área, el Ejército aseguró también que había eliminado a Yousef Ahmad Nun, comandante de una compañía de las Fuerzas de élite Radwan y responsable de ataques con cohetes y misiles antitanque contra comunidades israelíes en la zona de Galilea, según el mismo texto.

Tras más de un mes de invasión terrestre, y ataques aéreos a gran escala con miles de muertos, el Ejército israelí dijo que continúa su "actividad operativa" en el sur del Líbano, donde además de bombardeos aseguraron haber afrontado combates "a poca distancia" entre sus tropas y los milicianos.

Además, unos diez cohetes fueron lanzados esta mañana desde el Líbano hacia las comunidades israelíes de la zona de Acre y Haifa; algunos interceptados y otros cayendo en áreas abiertas sin causar heridos, según fuentes castrenses y médicas. Un dron fue también interceptado antes de cruzar a territorio israelí.

Ayer sábado, 71 personas murieron y 169 resultaron heridas en el Líbano a causa de lo bombardeos israelíes, lo que elevó a 2.980 la cifra de fallecidos a causa del conflicto desde que comenzó hace poco más de un año, según el Ministerio de Salud Pública.