Jerusalén, 22 oct (EFE).- El Ejército israelí atacó unos 230 objetivos de la milicia chií Hizbulá en el sur del Líbano durante la jornada de ayer, según indicó en un comunicado este martes.

"Durante el último día, las tropas atacaron aproximadamente 230 objetivos terroristas de Hizbulá en Líbano, incluidos tres centros de comando pertenecientes a su unidad aérea que, entre otras cosas, era responsable del lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados hacia el Estado de Israel", recoge su nota.

Asimismo, aseguran que las Divisiones 36 y 146 del Ejército, desplegadas en el sur del país vecino, "eliminaron a decenas de terroristas y desmantelaron grandes cantidades de armamento".

A primera hora de este martes, las alarmas antiaéreas han sonado en el norte y el centro de Israel, incluido en Tel Aviv, tras la llegada de una veintena de proyectiles.

Según indicó el Ejército, quince de ellos fueron lanzados contra el norte y los cinco restantes contra el centro del país.

Hizbulá reivindicó en sus canales el lanzamiento de estos proyectiles e indicó que entre sus objetivos se encontraba la base de la unidad de inteligencia militar ubicada en Gilot, cerca de Tel Aviv, y otra base naval cercana a la ciudad norteña de Haifa.

Medios hebreos informaron de daños a vehículos y a un edificio en el Kibbutz Ma'agan Michael, en el sur de Haifa, por los restos de metralla del misil antiaéreo israelí, pero no de heridos.

Este martes 22 de octubre se cumple un mes del inicio de la campaña de bombardeos de Israel contra el Líbano, que ha causado miles de muertos y más de un millón de desplazados tras dejar barrios en ruinas especialmente en el sur del país, donde las tropas prosiguen con su incursión, y en los suburbios meridionales de Beirut.