El Ejército de Israel ha anunciado este miércoles que ha bombardeado una escuela ubicada en la ciudad de Gaza que albergaba a personas desplazadas por los ataques, argumentando que estaba siendo utilizado como complejo de control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de un comunicado publicado en su perfil de la red social X, aviones de combate han atacado «de manera selectiva y bajo la dirección de Inteligencia» a «terroristas de Hamás que operaban» desde la escuela Al Zahra. Desde allí, supuestamente planificaban y llevaban a cabo «operaciones terroristas» contra las fuerzas israelíes.

Por su parte, fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA señalaron a primera hora de la tarde que tres ciudadanos han muerto y decenas más han resultado heridas como consecuencia del ataque en dicha escuela. Además, ha informado de dos muertos en un bombardeo cerca del Hospital al Yemen al Said, en el campamento de refugiados de Yabalia, y de dos muertos y cuatro heridos en un ataque cotnra un grupo de personas en Jirbet al Adas.

Antes, había informado de que un médico y una enfermera han fallecido en un ataque con drones cerca del Hospital Kamal Adwan, y cuatro personas más han muerto en un ataque contra una vivienda en el campamento de refugiados de Yabalia.

La ofensiva militar contra la Franja fue lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos armados palestinos, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes.

Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han cifrado en cerca de 42.800 los muertos a manos del Ejército israelí, a los que se suman cerca de 750 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.