El director del hospital Kamal Adwan, uno de los últimos centros médicos operativos en el norte de Gaza, ha denunciado este domingo que ha resultado herido por metralla de un bombardeo israelí en la zona y ahora mismo está consciente, pero convaleciente.

El doctor Hosam Abu Safiya ha explicado que resultó herido este pasado sábado en un ataque israelí al centro. «Me hirieron cuando desempeñaba mi labor, lo que es un gran honor para mi», ha hecho saber en un mensaje publicado por la cadena Al Yazira.

El director del centro ha indicado además que otros 12 médicos resultaron heridos en el mismo bombardeo y que las instalaciones, como ya señalaron el lunes las autoridades gazatíes, corren el peligro de cerrar sus puertas en las próximas horas por la falta de combustible y medicinas.

Las autoridades sanitarias piden la entrada sin restricciones de combustible, medicinas y necesidades básicas, asó como la llegada de equipos médicos, en particular al norte del enclave, «para mantener la continuidad de los hospitales en la prestación de servicios humanitarios y de salud».