El mercado de la numismática crece cada vez más y a grandes pasos. Monedas que inesperadamente tienen una particularidad especial, como un detalle, un error de acuñación o simplemente el hecho de ser una edición limitada, se comercializan en cifras extraordinarias. Es el caso de una moneda de un euro fabricada en Francia que puede llegar a elevar su valor en 700 veces.

Una moneda muy rara

Esta moneda fue producida en 1999, año en que el euro comenzó a circular en las economías de la Unión Europea. En los primeros dos o tres años convivió con los tipos de monedas locales, como fueron los francos en Francia o las pesetas en España, y fue en ese entonces en el que se la tomó como una rareza.

La moneda es considerada un símbolo de la implementación del euro en Europa (Foto: eBay)

De acuerdo a lo publicado por AS, la moneda sigue el diseño estándar europeo, con el número uno en el anverso rodeado de los característicos colores dorado y plateado, aunque la principal particularidad rige en el reverso. En el centro de un hexágono aparece un árbol, símbolo de vida y crecimiento, acompañado por el lema nacional francés, “Liberté, Égalité, Fraternité”.

Una de las características que también es llamativa es la presencia del año de acuñación, “1999″, que se sitúa debajo del símbolo.

Su increíble valor

Aunque a simple vista no pareciera ser una moneda muy valiosa, la realidad es que tiene una cantidad de ejemplares limitada que la llevan a formar una cotización alta. Los coleccionistas buscan ediciones de 1999, ya que representan los primeros pasos de una moneda que ahora es divisa oficial en 20 países de la Unión Europea y seis territorios adicionales del Viejo Continente, como Mónaco, Andorra y San Marino.

La misma fuente destacó que aquellas que tienen un buen mantenimiento y cuentan con un correcto estado de conservación pueden ser una verdadera joya, ya que su valor es de 700 veces más, es decir, que de un euro (US$1,04) pasa a valer 700 euros (US$730,40) en la venta.

El mercado de las monedas mueve mucho dinero (Foto: Archivo)

Una moneda que es símbolo de una nueva era

Este precio se halla mayormente en las subastas, que es en donde hacen un análisis minucioso de la moneda con el ojo puesto en las rarezas mencionadas. Estas monedas suelen ser consideradas símbolos de un momento crucial, en este caso, el inicio de una nueva era económica y política para Europa.