Para muchas personas resulta complicado encontrar energía al iniciar sus días, ya que no es muy sencillo poder realizar todas las tareas que se tienen planteadas para sus mañanas. Es por esto que resulta necesario tener hábitos establecidos que contribuyan a un estado de ánimo positivo a diario.
Es bien sabido que uno de los mejores hábitos para poder tener energía es descansar bien, por lo cual resulta necesario irse a dormir en un horario adecuado que le permita tener un sueño reparador y profundo cada noche. Además, también es importante la alimentación que usted tenga en sus mañanas. Por ejemplo, si usted es de aquellos que gustan de hacer ejercicio al iniciar sus días, es importante que consuma alimentos que le brinden energía y así su organismo pueda realizar la actividad física sin ningún problema.
Unas de las preparaciones más comunes en las mañanas son los batidos. Estas bebidas suelen estar realizadas con diferentes ingredientes que aportan grandes beneficios al cuerpo. Una de las recetas más conocidas para conseguir energía es el licuado de banana y espinaca.
La banana es una gran fuente de potasio y pectina, un tipo de fibra que contribuye a las funciones digestivas. Además, aporta magnesio y vitaminas C y B6 que ayudan a fortalecer la salud ósea, muscular y nerviosa. Así mismo, tiene otros beneficios que aumentan la energía en el día a día. Uno de los compuestos que se destacan en la banana es el triptófano. Este desempeña un papel importante en la segregación de serotonina y melatonina.
Esta última es importante para regular el ciclo de sueño, una de las cosas más importantes para poder tener un nivel de energía alto en el día a día. La mayoría de los nutrientes de las bananas están formados por carbohidratos, que se absorben de forma lenta y son bien digeridos, por lo cual representan una buena dosis de energía. Además, al consumirlas después de realizar actividad física resulta positivo, pues ayuda a la recuperación y la recarga de energía en los músculos.
Por si parte la espinaca es una verdura de hoja verde que tiene un contenido bajo en calorías y también es rica en fibra. Además, contiene antioxidantes que contribuyen al fortalecimiento de los músculos y reducen la inflamación. También ayudan a mantener la piel, el cabello y los huesos en buen estado. Previene enfermedades como la anemia, el Alzheimer, afecciones cardiovasculares, el envejecimiento prematuro y ayuda a regular la presión arterial.
Además, la espinaca es una buena fuente de energía, debido a que contiene proteínas, aminoácidos, hierro, magnesio y vitaminas. Estos nutrientes que la componen ayudan a producir energía en el cuerpo y mejoran el metabolismo.
¿Cómo preparar el batido de banana y espinaca para tener energía?
Ingredientes:
- Banana.
- Espinaca.
- Miel o edulcorante.
Paso a paso:
- Enjuagar la espinaca y quitar las partes gruesas.
- Colocar las hojas listas junto a la banana en la licuadora y agregar el endulzante de su preferencia.
- Licuar hasta deshacer por completo las hojas de la verdura y agregar hielo.
Por Erika Lucia Ibáñez García