El sábado 11 de enero, Oliver Sonne hizo su debut con la casaquilla de Burnley en el partido contra Reading por la tercera ronda de la FA Cup. El jugador de la selección peruana tuvo un auspicioso estreno en el fútbol inglés, disputando casi los 90 minutos del encuentro realizado en el Madejski Stadium.
Sonne sorprendió a su entrenador Scott Parker durante los entrenamientos y se ganó su titularidad en el decisivo duelo por el certamen más antiguo del mundo. El estratega de 44 años colocó al jugador nacional como lateral por derecha, posición en la que se desempeñó por mucho tiempo en Silkeborg IF.
El ‘Vikingo’, como lo conocen en el Perú, tuvo grandes participaciones durante los 87 minutos que permaneció dentro del terreno de juego. No solo cubrió bien su banda, también se animó a sumarse al ataque y pisó área contraria. Posteriormente, fue sustituido por otro elemento joven como lo es Bashir Humphreys.
Oliver Sonne estuvo cerca de anotar y asistir en su debut con Burnley
Al primer minuto del partido, Oliver Sonne se proyectó por la banda derecha y realizó una ‘pared’ con su compañero Luca Koleosho. El peruano llegó muy cerca de la línea de fondo, levantó la cabeza y sacó un pase hacia el punto de penal, el cual fue controlado por Lyle Foster. Lastimosamente, el extremo izquierdo pateó la pelota y la envió muy arriba de la portería. Pudo ser su primer asistencia.
Después, a los 10′, el exSilkeborg estuvo también muy cerca de marcar su primer gol con la camiseta de Burnley. Su equipo atacó por el sector izquierdo con Foster y el marcador Lucas Pires. Este último centró hacia el segundo palo, donde apareció el ‘incaico’ y quedó a poco de impactar el esférico con su cabeza y mandarlo a guardar, debido a que no estaba el portero. Un rival lo anticipó y alejó el peligro de su valla.
Burnley clasificó a la cuarta ronda de la FA Cup
En lo colectivo, Oliver Sonne sí pudo festejar. Burnley comenzó ganando el encuentro con un gol de Lyle Foster a los 71 minutos luego de intentar dos remates dentro del área. Posteriormente, su arquero Václav Hladký cometió un ‘blooper’, el cual fue aprovechado por Lewis Wing para el empate momentáneo.
Para sus intereses, ‘The Clarets’ volvió a sacar ventaja en el alargue. Zian Flemming, quien había ingresado desde el banquillo, se estableció como la principal figura al marcar un doblete. El mediocampista holandés anotó a los 100′ y después a los 109′, dándole la clasificación al elenco de Scott Parker.
Ahora, Sonne y compañía deberán esperar para conocer a su próximo rival en el certamen más antiguo del mundo. Lo cierto es que ya se sabe cuándo afrontará su siguiente cotejo. De acuerdo al portal oficial de la organización, la cuarta ronda se llevará a cabo el sábado 8 de febrero.
Oliver Sonne debutará en la Championship la próxima semana
Oliver Sonne cumplió su sueño de debutar en el fútbol inglés, pero todavía no ha podido sumar minutos en la Championship, torneo de la Segunda División. Este se podría dar el próximo viernes 17 de enero cuando Burnley choque con Sunderland AFC por la jornada 27 del campeonato local.
El club del peruano marcha segundo en la tabla de posiciones y este encuentro contra ‘The Black Cats’ es importante, debido a que su rival de turno se ubica en la cuarta casilla y lo podría superar en caso de una derrota. ‘The Clarets’, por el momento, están a un punto del líder, Leeds United.