Ejército Nacional denuncia robo de cuerpos de disidentes - crédito Colprensa

En límites de los departamentos de Tolima y Huila, se presentaron combates entre miembros del Ejército Nacional e integrantes del grupo disidente de las Farc, Frente Ismael Ruiz, donde fue dado de baja Vladimir Gallo, alias ‘Julián Uribe’, segundo al mando de esta estructura de las disidencias de ‘Iván Mordisco, así como otros de los miembros de este grupo armado ilegal.

Sin embargo, la operación se convirtió en una asonada por la comunidad, que cometieron el rapto de los cuerpos de algunos de estos hombres: “Más de 200 personas aledañas a la vereda y quienes estaban siendo instrumentalizadas por este grupo al margen de la ley realizaron una asonada y tomaron por la fuerza tres cuerpos sin vida, lo que alteró el lugar de los hechos”, explicó el Ejército.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con las autoridades, este tipo de accionar por parte de la población representa una vulneración a la cadena de custodia y por ende se incurre en un delito.

En redes sociales se ha divulgado esta denuncia y el periodista Miguel Cardozo Cadenas escribió en su cuenta de X: “Entre los cinco guerrilleros dados de baja por el Ejército en zona rural de Pradera, límite de Huila con Tolima, está Vladimir Gallo, alias Julián Uribe, segundo al mando del Frente Ismael Ruíz de las Farc. Los cuerpos de tres de los abatidos se los llevó la comunidad”.

Por este hombre la Gobernación del departamento del Tolima ofrecía una recompensa de $60 millones por información que fuera suministrada sobre su paradero.

Noticia en desarrollo…