Los ejercicios matemáticos son una de las maneras para desarrollar habilidades analíticas. El hecho de sumar, restar, multiplicar y dividir obliga a las personas a estar atentos para no errarle al resultado final.

Al ser cálculos para alumnos de escuela primaria, las personas creen saber el resultado a simple vista, aunque fallan en el método. ¿Cómo es esto? Las sumas y restas separan en términos los ejercicios, por ende habrá que prestar atención a este detalle para poder resolver de manera correcta cualquier ecuación que se presente.

En esta ocasión, el problema matemático, el cual solo el 5% de la gente pudo responderlo, se presenta de la siguiente manera: 7 – 3 x 0 + 10 ÷ 2

Los cálculos matemáticos estimulan el cerebro y la memoria

Como se detalló anteriormente, la combinación de operaciones matemáticas pueden parecer sencillas a simple vista, aunque un error en un número puede incidir en el resultado. Si se toma este ejemplo, lo primero que se debe hacer es separar en términos.

De esta manera, la ecuación quedaría dividida de la siguiente forma: 7 – 3×0 +10÷2. El paso siguiente será resolver la multiplicación y luego la división para así tener el camino aún más allanado. En el segundo término, se deberá aplicar una definición matemática por excelencia: Cualquier número multiplicado por cero da como producto cero. Por ende, hasta el momento, quedaría 7 – 0 + 10 ÷ 2.

Las operaciones matemáticas ponen a prueba la sabiduría de las personas para resolverlas

El siguiente y anteúltimo paso es la división. De rápida resolución, esta operación da como resultado 5. Con el panorama ya esclarecido, solamente se deberá sumar los números que quedan a disposición y así resolver. Así las cosas, la operación final queda de la siguiente forma: 7-0+5.

Con la suma de 7+5, el resultado de la operación matemática da 12 y de esa manera concluye este ejercicio que generó ciertas dudas al principio y dividió a las personas que sí pudieron resolverlo -en tiempo y forma– y quienes no pudieron descifrar los términos para llegar a buen puerto.